Uncategorized

El IPBA invita a sumergirse en las artes plásticas con el curso teórico práctico Inmersión

 

_MG_9779Con el objetivo de sumergir a las nuevas generaciones de artistas en las vertientes contemporáneas del arte, así como desarrollar su creatividad con el apoyo de un eje teórico–experimental, el 28 de septiembre comenzará el Curso Teórico-Práctico de Inmersión en las Artes Plásticas, que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes.

 

El curso, está dirigido a jóvenes y adultos interesados en iniciarse en las artes plásticas, a través de materias teóricas como Historia del Arte y temas como nuevas representaciones en el arte contemporáneo, además de un laboratorio experimental en la producción y un seminario, donde se abordarán diversas temáticas, como filosofía de la imagen. Además, aprenderán sobre elaboración de proyectos culturales, técnicas de investigación, análisis de imagen, museografía, entre otras.

 

Con una duración de cuatro trimestres, el curso será impartido por reconocidos maestros del Instituto Potosino de Bellas Artes, Antonio Tercero, Elisa Urías Carlos, Héctor Ortiz, Rodrigo Meneses, Nicolás Minelli, Juan Carlos Mejía, Martha Franco.

 

Inmersión contará con el siguiente horario: matutino, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 h y lunes de 9:00 a 13:00 h.  Maestros invitados, locales o foráneos, impartirán cursos cortos que fortalezcan los talleres. Al final del curso de Inmersión se otorgará un reconocimiento a los alumnos participantes. Mayores informes sobre inscripciones, costos y horarios, en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba