Home / DEPORTES / Invitan a caminata familiar en Sierra de Álvarez

Invitan a caminata familiar en Sierra de Álvarez

2711967059_1c394e86a6_bIntegrantes del Comité en Defensa de la Sierra del Álvarez, reaizarón una invitación abierta a los potosinos para participar en la “Quinta Caminata Familiar de la Sierra de Álvarez” cuyo objetivo es el promover la área protegida entre las personas para que se conozca su riqueza natural y el porque es tan importante para San Luis Potosí .

El comité en defensa de la Sierra de Álvarez se fundó legalmente el 10 de agosto del 2010, quedando por elección de los integrantes fundadores el c. Isaias Zarate de la Torre como presidente del comité.
En el trascurso de los 5 años se han realizado 04 campamentos donde se convive con la ciudadanía y se enseña a los asistentes porque es importantes cuidar la flora y fauna de la Sierra de Álvarez, principal pulmón de la ciudad capital de San Luis Potosi.
Se han realizado 04 caminatas con el fin de que los asistentes aprendan a convivir con la naturaleza en compañía de su familia, se les enseña porque de la importancia de que no deben dejar basura en la zona ya que afecta directamente a la fauna y al ganado de los habitantes de la Sierra de Álvarez, además de que traten de comer sus alimentos utilizando lo menos que se pueda desechable.
Se han realizado 06 caminatas de limpieza de basura donde los integrantes y acompañantes recolectan hasta 3 camionetas de suciedad que dejan los visitantes los cuales principalmente son desechos de productos que las empresas surten las tiendas comerciales (sabritas, bimbo, coca cola, cerveza, lacteos, etc.).
Se ha participado en diferentes eventos de grupos ecologistas con el fin de compartir experiencias de otras zonas donde también se afecta el medio ambiente, principalmente por empresas extranjeras.
El comité se ha pronunciado que está en contra de la empresa Cal Quimica mexicana la cual se ubica en la comunidad de los Matias, municipio de Villa de Zaragoza, por considerar que están acabando con una gran cantidad de arboles para extraer material con el cual elaborar la cal, ademas de que contaminan el medio ambiente con la maquinaria que instalaron en una zona que por decreto presidencial es protegida, y por medio de las detonaciones que se realizan a cielo abierto ahuyentaron una gran cantidad de fauna que es propia del lugar.

El costo de la participación de la caminata es de $20 adulto y $10 niño, además de que existirá transporte para quien lo deseé con un costo de $50 pesos por persona.

El próximo 04 de octubre del 2015 se realizara la “5ª. Caminata familiar en la Sierra de Álvarez” la invitación es a toda la población que le guste convivir con la naturaleza y su conservación ya que se recolectara basura que se encuentre en el camino con el fin de fortalecer la cultura en los niños en el cuidado de nuestros bosques.
El punto de reunión será en el estacionamiento de Aurrera ubicada en carretera a Rioverde y avenida Ricardo B. Anaya a las 08:00 horas, lugar de donde nos trasladaremos al punto de inicio de la caminata la cual finalizara en la comunidad de los Matias, el recorrido será de 6 kilómetros aproximadamente donde se podrá correr, trotar o caminar.
Las personas que no cuentan con medio de transporte y desean acompañarnos se deben comunicar con tiempo a los teléfonos 8203952, 8224389, 3280990 y 4444175387 para apartar sus lugares en un camión del trasporte público que se contratara.
La participación de los visitantes tendrá un costo muy módico de 20 pesos para los adultos y 10 pesos para los menores y con lo recaudado se realizara la compra de incentivos que se regalaran a las personas que ganen en los concursos que realizaran los organizadores.
Se invita a toda la ciudadanía para que visiten la página del comité en facebook para que conozcan las actividades que se realizan (comité en defensa de la Sierra de Álvarez).
Cualquier duda la contestaremos a través de las redes sociales o de los teléfonos que se otorgan para su atención.

Foto de Lucy Nieto

No olvides seguirnos en Facebook

Comentarios

  1. Metropoli San Luis No se ha podido leer la información!

    1. Es el 4 de octubre información en la página de facebook : Comité en Defensa de las Sierra de Álvarez

  2. Wuooo donde cuando yooo voiiii

  3. Jesus Villanueva vamos ????? 😀

  4. Jesus Villanueva vamos ????? 😀

  5. Mira Patricia Martinez Zarate

  6. Cuando yo voiii me facina caminar

  7. Sii edta padrisima vamoss Sandra Delgado

    1. Ay amiga si pudiera caminar usando tenis o algún tipo de bota para esos caminos lo haría,pero no puedo ???