DENUNCIA

Cañada de Lobo en abandono por las autoridades

Cañada del LoboPoco ha hecho el gobierno de Juan Manuel Carreras por conservar dicho espacio natural a pesar de que se encuentra dentro de la zona de Área Estatal Protegida de la Sierra de San Miguelito.

 

Basura en el agua, graffiti en las paredes, contaminación y con una protección de las especies es uno de los parajes de importancia histórico y ambiental.

 

La Sierra de San Miguelito es uno de los ecosistemas captadoras de agua junto con la Sierra de Álvarez que benefician el valle de San Luis Potosí, sin embargo la Sierra de San Miguelito se ha visto presa de los fraccionadores y la corrupción que han pavimentado diversas zonas, evitando que el agua sea absorbida y nutra los mantos freáticos de donde se obtiene agua para consumo humano.

Otra de las consecuencias son las inundaciones que esto provoca en la ciudad provocando pérdidas materiales importantes cada que llueve. En la Sierra de Álvarez por otra parte la tala inmoderada de árboles y en concreto la contaminación y depredación por parte de la Calera pone en peligro una Zona Protegida por la Federación.

 

A pesar de que dentro de uno de sus ejes de gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras se hablaba sobre la sustentabilidad, nada se ha hecho por evitar que se siga deteriorando los pocos espacios naturales que aún conserva San Luis Potosí, principalmente en la capital.

La Cañada de los Lobos llamada así porque históricamente era común ver estos animales, sirvió para mantener la antigua Ciudad de San Luis Potosí, pues su orografía permitía la captación de agua que después era canalizada a la ciudad como por ejemplo a las Cajas de Agua. Ahora se encuentra en completo olvido por las autoridades y amenazada por las conductas irresponsables de algunos ciudadanos que tiran basura o trasgreden el entorno.

Botón volver arriba