Home / Estado / Carreras señala que su gobierno ya está trabajando en el tema del periodista secuestrado

Carreras señala que su gobierno ya está trabajando en el tema del periodista secuestrado

SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, señaló que su gobierno ya se encuentra trabajando en el tema del periodista que fue secuestrado la mañana de hoy presuntamente por ministeriales.

Indicó que el Comité Estatal de Protección a Periodistas, así como la PGJE tiene ya programada una reunión esta tarde para implementar mecanismos que permitan dar con su paradero.

Daniel Castro fue privado de su libertad esta mañana por hombres abordo de una camioneta blanca y quienes se identificaron como presuntos policías ministeriales.

La PGJE señala que no existe averiguación en su contra y que no se ha presentado denuncia alguna, sin embargo recibió la denuncia por parte de sus familiares para poyar en la búsqueda.

Juan Manuel Carreras recibió una carta firmada por diversos periodistas y señaló que desde la mañana su Gobierno ya tenía el conocimiento del hecho y se encuentra ya las investigaciones en curso “Es un tema de la mayor importancia” señaló.

Daniel Castro había sido amenazado con anterioridad por Policías Ministeriales quienes literalmente le decían que lo “iban a levantar”, existiendo ya un antecedente ante la Comisión Estatal de Derecho Humanos.

Cabe agregar que la PGR y el mecanismo Nacional de Protección a Periodistas ya también entro en protocolo para este caso, así como la participación de algunas organizaciones nacionales e internacionales.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se ha tenido datos adicionales de su paradero.

No olvides seguirnos en Facebook