Uncategorized

Buscaran la tumba de la Modelo que poso para la Mona Lisa de Leonardo da Vinci

Se cree que los restos de la modelo se puedan encontrar bajo el antiguo convento de las Ursulinas de Florencia,quien pudo ser enterrado en el año 1542 , la evidencia que se tiene son algunos documentos en los cuales se señala que Lisa Gherardini fue la principal modelo de la famosa obra del pintor.

Los arqueólogos buscaran encontrar algunos fragmentos del cráneo , las cuales con la ayuda de las nuevas tecnologías podran construir un molde de su cara y compararla con la imagen de la «Mona Lisa» ; como en otras ocasiones a partir de un cráneo, los expertos serán capaces de reconstruir el resto de la mujer y conocer mas acerca de ella.

Este descubrimiento podría ayudar a responder a la pregunta que atormenta al arte durante siglos sobre la identidad de la mujer que posó para la pintura más famosa del mundo. Silvano Vinceti  quien es del Comité Nacional italiano para la Protección del Patrimonio Cultural y su equipo han estado usando un dispositivo ‘geo-radar’ para explorar bajo el antiguo convento de Santa Úrsula . Cuando los arqueólogos encuentren los restos, los enviarán a la Universidad de Bolonia, donde determinarán la edad de las tumbas y llevarán a cabo una prueba de ADN. Los resultados de la prueba se compararán con muestras de ADN de los niños Gherardini enterrados en la iglesia de Florencia. El gobierno de Florencia pagó 110.000 euros para la reanudación de la búsqueda de los restos arqueológicos de Gherardini. Lisa era la esposa del rico mercader florentino Francesco del Giocondo. Por este motivo la famosa pintura también es conocida como ‘La Gioconda’.

 

 

Con información de rt.com
Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/47491-En-busca-de-sonrisa-perdida-Florencia-ronda-tumba-de-Mona-Lisa

Botón volver arriba