Uncategorized

The Chimera Proyect de Canadá engalanará el Teatro de la Paz

Al caer la noche de este jueves 19 de julio, en el Coloso de Villerías, tendrá lugar la presentación de The Chimera Proyect, prestigiada compañía de danza contemporánea fundada y dirigida por la canadiense Malgorzata Nowacka que con la propuesta coreográfica “The calm before” visita la capital potosina para demostrar porque han sido considerados en múltiples ocasiones como los más apasionantes y originales de Canadá. La entrada será libre y comenzará a partir de las 20:30 horas.

Un espectáculo intenso en donde se podrá apreciar al máximo el trabajo físico de los bailarines, la obra estará plagada de movimientos corporales fantásticos, cada uno poseedor de mensajes profundos e incluso intimidantes. “La calma antes de…” traducción al español del título de la obra, es un camino entre el miedo y la oscuridad, que explora la lucha y el éxito de la condición humana, incorporando diferentes técnicas de movimiento como la danza urbana, contemporánea y el teatro.

El XXXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, Embajada de Corea del Sur, Embajada de Canadá, Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

Es tiempo para explorar más allá de los límites del cuerpo.

Botón volver arriba