Uncategorized

Chimera Proyect deslumbró con su propuesta al público del FIDCLL

 

 

La noche de este jueves 19 de julio se presentó ante aproximadamente 1,000 personas la compañía de danza contemporánea The Chimera Project, procedentes de Toronto, Canadá. Con una oferta vanguardista, donde se pudo apreciar el intenso trabajo físico de la compañía.

A partir de las 20:30 horas, el telón ya había revelado el escenario del Teatro de la Paz, ante un público expectante, que recibió con un notable aprecio a la compañía invitada. Los asistentes pudieron disfrutar de una pieza plagada de confrontaciones; duelos coreográficos penetrantes, y constantemente se percibía el miedo, mismo que acompaña cada actividad de la vida. Temor que siempre esta presente pero al enfrentarlo permite vivir o morir.

La música jugaba un papel fundamental, ya que acompañaba a la perfección los movimientos ejecutados por los bailarines, en ocasiones con sutileza y en otras sorprendía con la explosión. La compañía demostró tremenda fuerza interpretativa y una coreografía con toques urbanos, involucrando al público con diálogos en español y otros tantos en inglés.

Los asistentes se deleitaron con un espectáculo de talla internacional y se dejaron llevar al ritmo de la danza de esta agrupación que complacida se entregó al candor y acogimiento del pueblo potosino.

 

Botón volver arriba