Uncategorized

Close Up en el FIDCLL, se realizó conferencia con El Circo ContemporáNEO

El Festival Lila López en su trigésima segunda edición es un foro abierto de expresión y contacto entre bailarines e interesados en la danza, en esta ocasión El Circo ContemporáNEO, compañía guanajuatense, ofreció una charla en donde manifestaron su deseo inagotable de promover la danza.

Mauricio Nava es reconocido por generar teoría acerca de la danza; contacto apoyo e impulso son conceptos clave para entender su filosofía de Técnica NAPP; y la compañía en general, por crear obras de corte humanista en donde se incluyen distintas disciplinas.

La reunión se realizó este miércoles 18 de julio, al dar las 6:30 de la tarde, en el interior del Teatro de la Paz, en un ambiente relajado donde pusieron en común sus ideas con los asistentes, hablando un poco de la historia de la danza contemporánea y sobre algunos personajes ilustres que han logrado marcar huella en ella.

Compartieron fundamentos respecto al desarrollo de un bailarín y en conjunto de la compañía, señalando que es importante una preparación física e intelectual constante, en donde investigar, permite conocer lo que se hace y desarrollar obras integrales que conjugan lo aprendido, en donde lo teórico y lo práctico van de la mano, donde las disciplinas se cruzan, donde la columna vertebral siempre será la danza.

Expusieron de manera práctica algunos movimientos de danza contemporánea que responden a necesidades básicas del hombre y como a través de ellos puede contarse una historia. Convirtiéndola en un vehículo, que lo permite todo; donde todo es válido y la herramienta más poderosa es la imaginación.

Botón volver arriba