Uncategorized

Compañías potosinas buscan trascender en la historia de la danza durante el Festival

 

 

El Festival Internacional de Danza Lila López busca constantemente resaltar el trabajo y esfuerzo de las compañías de danza contemporánea, brindando espacio a la presentación de sus creaciones. En esta ocasión presenta al grupo XHContemporáneo.com de la maestra Lidia Méndez, pertenecientes al estado de San Luis Potosí, con su obra “el baño.com”, la función tendrá lugar el miércoles 25 de julio a las 20:30 horas en el magnífico foro del Teatro de la Paz

Esta compañía potosina rendirá, muy a su manera, un homenaje a ese espacio de privacidad en el que se realizan actividades tan usuales, como lo es el baño. Traduciendo la cotidianidad a un lenguaje dancístico con coreografías creativas y de alta estética. Coordinando movimientos, 10 artistas en escena expondrán su experiencia en este espacio en donde se vive intensamente.

El XXXII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, Embajada de Corea del Sur, Embajada de Canadá, Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

Una obra interesante, que seguramente brindará un rato de esparcimiento al público asistente.

 

Botón volver arriba