Uncategorized

Ensamble LA CETRA concertó en el Museo de la Mascara

Ante más de un centenar de espectadores, este fin de semana se presentó con éxito el Ensamble La Cetra, teniendo como marco el patio del Museo Nacional de la Máscara, que además de ofrecer un escenario muy apropiado para la música antigua que fue interpretada, permitió una nitidez sonora, que sin duda complació a los asistentes.

No obstante que todos los integrantes de La Cetra se encuentran aún en proceso de formación musical, todos ellos demostraron su vocación y profesionalismo, y pese a las condiciones adversas para la ejecución de su repertorio, ocasionados por el ruido excesivo generado en un bar cercano y los gritos de una marcha de manifestantes, registrada el pasado sábado por la tarde, los noveles pero ya experimentados músicos, hicieron gala de su temple y del dominio de sus instrumentos.

En esta ocasión, el ensamble estuvo integrado por Silvia Romo, Damaris González y Cecilia García al violín, al igual que el director artístico de la agrupación, Jaime Ruiz Salas; ejecutando la viola participó Ricardo Ramos, quien además actuó como solista; en el fagot Fernanda López; y Karen Malpica participó en el cello.

Asimismo, Carlos López tuvo una destacada participación como solista en la ejecución del pícollo, en tanto que Guianni Gabini ejecutó el clavecín, y en esta ocasión participó como invitada la soprano zacatecana Raquel Carrillo Aguilar, quien cautivó a los asistentes por su técnica y afinación en la interpretación vocal.

El programa seleccionado para esta ocasión estuvo integrado por Marche pour la ceremie des Turés” de El Burgués gentil hombre de J. B. Bully; “Ombra mai fu” de la ópera “Xerxes” de G. F. Andel; “Flow my tears” de J. Dowland; Concierto para viola en Sol Mayor de G. P. Tetemann, obra en la cual Ricardo Ramos mostró su habilidad como solista.

Dentro de la segunda parte se interpretó Himno Funeral para la Reina Carolina, “Se il ciel mi divide de la ópera”, y Concierto grosso No. V Op. 6 Re Mayor, las tres  de la autoría de G. F. Händel; Concierto para flauta sopranino en La Menor, de Antonio Vivaldi, interpretado por Carlos López, y en la cual tuvo una destacada actuación como solista, dentro de las dos presentaciones celebradas los días sábado y domingo, del pasado fin de semana.
Botón volver arriba