Uncategorized

Larumbe Danza transmite sus conocimientos en taller del FIDCLL

 

En el XXXII FIDCLL se desarrolló el taller de acondicionamiento físico, investigación del movimiento y creación coreográfica, con una duración total de 16 horas, durante los días 25, 26, 27 y 28 de julio, en los salones de danza del Instituto Potosino de Bellas Artes con la instrucción de Daniela Merlo y Juan de Torres, directora artística y director general de la compañía Larumbe Danza que desde España visita la capital potosina.

Contentos de transmitir sus conocimientos y lo que han descubierto a través de su vida, otorgaron a los participantes, depuración en técnica y movimientos, partiendo de una práctica básica de danza contemporánea; dando consejos para el calentamiento y entrenamiento del cuerpo, explorando en  improvisación y contact, pero sobre todo estimulando la comprensión plena del cuerpo y sus posibilidades expresivas.

Dejando claro que cualquier movimiento por básico que sea debe ejecutarse a la perfección, buscando el equilibrio perfecto entre mente, cuerpo y espíritu.  “A través de este tipo de técnicas es como se puede conducir a las personas a bailar, la técnica es estricta pero a su vez liberadora” comentó Daniela Merlo; para ella la satisfacción más grande se encuentra reflejada en la evolución de los asistentes.

“Los talleres son parte importantísima para nosotros los Larumbe, son décadas las que llevamos intentando, no solamente exhibirnos en alguna plaza, en alguna ciudad, sino tener un contacto mas allá; que el Festival lo tenga contemplado, coincide perfectamente con nuestra filosofía de entender la danza, de expandir la danza” dijo Juan de Torres respecto a estos espacios de contacto e intercambio.

La danza es una disciplina muy difícil, en donde siempre se tiene la oportunidad de aprender y descubrirse, la coordinación de este Festival agradece la participación e interés mostrado alrededor de estos talleres.

Botón volver arriba