Uncategorized

Se ofrecera Talleres Intensivos de Artes Visuales en el Centro de las Artes

Encaminados a la formación y actualización profesional y docente de artistas visuales e interesados en esta disciplina artística, a partir del 9 de julio el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, estará impartiendo diversos cursos y talleres intensivos de verano en los que se trabajará principalmente las líneas de pintura, gráfica, cerámica, fotografía y cine.

 

En este sentido, se desarrollará el taller de ‘Intervención grafica: técnicas mixtas de serigrafía y grabado’, dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines a las artes visuales, impartido por Verónica Gómez y Miguel Villalpando del 9 al 20 de julio; al igual que ‘Espacios Imaginarios: taller de construcción de imágenes’, que será impartido por Daniel Edburg, del 16 al 20 de julio, con la intención de conocer distintas estrategias para acercarse al proceso de construcción de imágenes.

 

‘Instrucción al art toy: modelado de resinas’, es un taller en el que el participante conocerá distintas técnicas de modelado con resina que le permitan iniciarse en el proceso de creación de Art Toys, que será impartido por Chucho Rojas, del 23 al 27 de julio, al igual que el curso ‘El fenómeno del cine asiático: La identidad nacional Fílmica en Asia’, impartido por Jorge Grajales, en cual se darán a conocer las características que definen el cine asiático.

 

Por su parte el taller intensivo de fotografía digital, en el que el participante se iniciará en el conocimiento de las técnicas fotográficas digitales, reconociendo la importancia de la reflexión en torno al acto fotográfico; este taller es dirigido a público en general mayor de 16 años, y será impartido por David Ojeda Sánchez y Ricardo Sierra del 23 de julio al 10 de agosto.

Finalmente del 30 de julio al 10 de agosto se desarrollará el taller ‘Técnicas de impresión sobre cerámica en alta temperatura’, con el objetivo de conocer técnicas mixtas de impresión sobre cerámica; en este taller podrán participar artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines a las artes visuales con experiencia previa en grafica o en cerámica, y será impartido por Alejandro Díaz de Cossío y Verónica Gómez, del 30 de julio al 10 de agosto.

 

Inscripciones abiertas en el Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al teléfono 1 37 41 00 extensión 8001 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba