Metrópoli

Tianguistas denuncian amenazas para apoyar a Xavier Nava

San Luis Potosí.- Esta mañana líderes tianguistas denunciaron violencia y amenaza de las que son objeto por parte del funcionario municipal Francisco Porras, de quien alegan son presionados para apoyar la candidatura de Xavier Nava Palacios.

Los denunciantes pertenecientes a los tianguis de ruta en San Luis y las delegaciones de Bocas y Las Pilas, aseguran que están siendo violentados por grupos de choque enviados por Francisco Porras, para que expresen apoyo al candidato a la presidencia municipal de MORENA por la vía de la reelección.

“Han llegado al grado de armar grupos de choque para que agredan a comerciantes que sólo buscan llevar el pan a sus casas de una forma honrada. Ellos, los funcionarios de la Dirección de Comercio y de Plazas y Mercados apoyan a Nava en horario de oficina, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales para que les pongan un freno”, aseveró uno de los líderes.

Informaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) , a la Fiscalía Especializada Para La Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) donde presentarán las pruebas pertinentes para encausar a los responsables de la violencia y hostigamiento en su contra.

Los denunciantes señalan que no sólo tienen temor que le sean quitados sus lugares de trabajo con los que cuentan con la autorización para trabajar de forma legal y por años, sino que el tema se escale a violencia por culpa de grupos ajenos a los tianguis. Hicieron un llamado al alcalde interino de San Luis Potosí para que se conduzca con legalidad y apego a los derechos humanos y pida rendir cuentas al funcionario Francisco Porras.

Botón volver arriba