Uncategorized

La danza, como arte en movimiento, forma parte del Seminario de Apreciación Artística con una plática de David Reyna

Flamenco

La danza es el arte donde el cuerpo se convierte en símbolos. Según quienes ejecutan esta disciplina, es una visión estética que construye identidades e interpreta lo que las palabras no logran expresar.
Por ello, el Seminario de Apreciación Artística que el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrece, comienza con el módulo dedicado a la danza este sábado 21 de junio en el teatro del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, ubicado en la avenida Universidad y Negrete en horario de 9 a 14 h.
La primera sesión estará a cargo del bailarín y artista plástico David Reyna, quien abordará el tema El baile flamenco y español, una aproximación histórica y en el que hablará de bailes andaluces, gitanos, negros, flamencos, historia del baile, así como su presente y futuro.
David Reyna es bailarín y artista plástico originario de San Luis Potosí. Inició sus estudios de danza folclórica, baile flamenco y español en 1980 con el Arq. Gerardo Rosillo. Desde ese año hasta 2002 formó parte del Ballet Folclórico Potosino bajo la dirección del maestro Rosillo.
Completó sus estudios de baile español y flamenco con la maestra de origen francés Anna Morris en la ciudad de Aguascalientes y San Luis Potosí.
Además fue profesor en artes plásticas y talleres experimentales de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes de 1985 a 1994. Realizó estudios sobre teoría y técnicas del grabado y la estampación, litografía, xilografía, calcografía, collagrafía, mezzotinta, xilografía en técnica japonesa, encausto, cera, estofado en hoja de oro y técnicas alternativas en el Ágora Dr. Francisco de la Maza del Instituto de Cultura de San Luis Potosí.
El cupo para esta actividad es limitado, con un costo de recuperación de 200 pesos. Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

Botón volver arriba