Uncategorized

Dan a conocer nuevo programa de estudios artísticos en el centro de las artes

 

– El nuevo programa contempla diversas posibilidades de formación académica para estudiantes y artistas  en activo

–  El inicio de cursos y talleres será a partir del 3 de septiembre

 

El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario dio a conocer su nuevo programa académico en el que a partir del próximo 3 de septiembre se estarán impartiendo cursos, talleres, seminarios y diplomados en las áreas de artes visuales, artes escénicas, literatura, ciencias sociales y humanidades, arte popular, música, diseño y nuevas tecnologías.

 

El nuevo programa contempla diversas posibilidades de formación académica para estudiantes y artistas  en activo, en las modalidades de iniciación, apreciación, aproximación, actualización, actualización profesional, producción y especialización en cada una de las disciplinas del arte, mismas que abarcan ya sea el ciclo académico 2012-2013, o bien el trimestre septiembre-diciembre 2012.

 

De esta manera entre estas opciones se encuentra el área de artes visuales que estará ofreciendo talleres de pintura y dibujo, fotografía, gráfica, escultura, cerámica y cine; al igual que el laboratorio de diseño cuya oferta académica incluye talleres de diseño editorial, diseño y modelado de calzado, ilustración y caligrafía.

 

Por su parte el área de artes escénicas impartirá teóricos y prácticos como teatro físico, expresión vocal y sonora, así como el taller de danza folklórica para adultos mayores, y acondicionamiento físico para artistas y administradores de arte; además del programa Jóvenes a escena, dirigido a jóvenes de entre 18 y 22 años que deseen llevar a cabo un entrenamiento integral de actuación, y el ciclo de talleres de iniciación al teatro, para jóvenes de 13 a 17 años.

En lo que respecta al área de arte popular, integración y literatura, se estarán desarrollando talleres de historia del arte, arte actual, creación literaria, sintaxis superior, crítica literaria y de arte moderno, juegos y juguetes literarios, taller de tejido en palma a color, cerámica purépecha y artes curativas en la medicina tradicional mexicana, entre otros.

 

Por su parte el área de música desarrollará el programa anual de estudios musicales de nivel medio general y en el área de jazz, y los talleres de instrumento donde se incluyen guitarra y batería jazz, percusiones, saxofón jazz, bajo y bajo eléctrico jazz, flauta, piano, piano jazz, trompeta, percusiones latinas, violín y viola, trombón, canto y son huasteco.

Finalmente en el área de arte y nuevas tecnologías se desarrollarán diversos cursos y talleres encaminados al desarrollo de diseños, sistemas, dispositivos y plataformas, así como el diplomado en arte y nuevas tecnologías que incluye áreas de especialización como son video experimental, interdisciplina escénica, audio y música, arte multimedia, artes preformativas y experimentación gráfica.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones del Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. y toda la información podrá ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

 

 

 

 

Botón volver arriba