Uncategorized

Del 22 al 29 de Agosto , Muestra Estatal de Teatro

·         14 propuestas escénicas de grupos profesionales de SLP, se disputarán el derecho a representar al estado en la Muestra Nacional de Teatro

·         Se llevará a cabo en 6 sedes diferentes

 

El día de hoy en rueda de prensa, el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura y la Lic. Laura Elena González Sánchez, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes presentaron la programación de la Muestra Estatal de Teatro, la cual se llevará a cabo del 22 al 29 de agosto en 6 sedes distintas de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Esta muestra será el escalafón para que se elija a los grupos locales que representarán a San Luis Potosí como estado sede en la 33 Muestra Nacional de Teatro a celebrarse en el mes de Noviembre.  Las catorce propuestas participantes respondieron a la convocatoria que se realizó en todo el estado y que cerró el pasado primero de agosto.

 

Xavier Torres Arpi señaló que San Luis Potosí se lucirá con sede de la Muestra Nacional del Teatro, sobre todo por la calidad de los grupos que nos representarán como estado y que serán seleccionados en esta Muestra Estatal de Teatro.  Por su parte Laura Elena González, señaló que son catorce las puestas en escena inscritas y que respondieron a la convocatoria estatal y cumplieron con los requisitos de la misma, “otra característica es que los formatos de las obras son para espacios o no escénicos o más reducidos que el Teatro de la Paz, lo que nos habla de nuevas maneras de hacer montajes”.

 

Las sede principal será el Centro de Difusión Cultura de Bellas Artes “Raúl Gamboa”, también se presentarán obras en el Instituto Potosino de la Juventud, Hotel Concordia, Centro Cultural Mariano Jiménez, Auditorio Rafael Nieto y el teatro de El Rinoceronte Enamorado.

 

La inauguración de la Muestra Estatal de Teatro será este miércoles 22 de agosto a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural de Bellas Artes, donde se presentará la obra “En el bosque” de la compañía Área de Luz; el jueves 23 se presentará a las 17:00 horas “La Repugnante Historia de Clotario Demoniax” de la compañía Filias y Fobias y a las 19:30 horas será turno de “Kimbaku” de la compañía Creart3. El viernes 24 de agosto a las 19:00 horas se presenta “Nosotras lo hacemos mejor” de la compañía Teatro Bep; ese mismo día se presenta a las 20:30 horas en el INPOJUVE “Amores de carne y hueso” de Makinarte. Para el sábado 25 de agosto podremos apreciar “Fuenteovejuna Acción colectiva” de la compañía del IPBA a las 19:00 horas en el Teatro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, mientras que en el Hotel Concordia se presentará “Suite 512” de la compañía de Teatro heroico a las 23:00 horas. “Tihui” de Proyecto Orígenes se presenta el domingo 26 a las 13:00 horas; “Mía” de Madriga Excenik el lunes 27 a las 19:00 horas; “Bang…bang estás muerto” de Tembeleque estará el martes 28 a las 17:00; “Sensacional de maricores” de Filia y Fobias se podrá apreciar también este día 28, pero a las 20:00 horas; todas estas últimas también en el Centro de Difusión Cultural de Bellas Artes.  “Mi trágica Noche Isabelina” de Pícaras producciones y Cuarteto del Silencia se presentará en el Centro cultural Mariano Jiménez el domingo 26 a las 19:00 horas; “Karkinos” se presentará el miércoles 29 a las  19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto y por último “Salvaje Idilio” cerrará la muestra el 29 de agosto a las 21:00 horas en el Teatro del Rinoceronte Enamorado.

 

El Jurado estará conformado por integrantes de Dirección Artística de la Muestra Nacional Teatro: Jaime Chabaud, Cutberto López y Antonio Zúñiga.

Botón volver arriba