Uncategorized

Habrá “Lluvia Sólida” la Noche Astronómica de jueves en el Museo Laberinto

–       El Ing. Rico Velasco dará la conferencia sobre este novedoso y ecológico método de riego.

–       Pasarela “Reciclaje a la moda” con Pepe Diep.

Como cada último jueves de mes, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes prepara una espectacular Noche Astronómica para toda la familia, en esta ocasión con el tema “Lluvia sólida”, a partir de las 8 de la noche.

Sin duda, una muy importante aportación ecológica de nuestro país hacia el mundo es la llamada Lluvia Sólida, pues “es un sistema de riego que, a diferencia de otros como el de goteo y cintillo, es el único que emplea agua en estado sólido; los resultados son extraordinarios porque la raíz se mantiene húmeda por varios meses, y se rehidrata en repetidas ocasiones con las precipitaciones», según lo ha externado su creador, el Ing. Químico e investigador del Instituto Politécnico Nacional  Sergio Jesús Rico Velasco, quien se encargará de dictar la conferencia.

Cabe destacar que el principio de esta novedosa aportación ha sido aprovechado ya en un sinnúmero de productos y de uso tan cotidiano como el alcohol en gel, por ejemplo.

Además, en esta Noche Astronómica habrá una pasarela denominada “Reciclaje a la moda” con los diseños de Pepe Diep, uno de los diseñadores mejor posicionados en San Luis;  la proyección de la película en 3D “Volemos a la Luna”; y una muestra de productos reciclados.

En la actividad cumbre de esta noche, es decir, la observación astronómica (si las condiciones climatológicas lo permiten), en esta ocasión se podrá ver la Luna Llena, y los cúmulos abiertos M6 o Cúmulo de la Mariposa, y el espectacular M7, que se caracteriza por estar dominado por brillantes estrellas azules. Contiene unas 100 estrellas en total y se encuentra a unos 1000 años luz de distancia.

Además habrá Planetario vivo, y se podrán visitar las salas EN LA NATURALEZA y DESDE EL ESPACIO.

Y para encender los ánimos, habrá música en vivo con los DJ´s G-Chinchilla y su Progressive House y con The Fucking Fat Porns se escuchará una buena dosis de Funk.

La cita es este jueves 30 de agosto a partir de las 8 de la noche en las Instalaciones del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes (Boulevard Antonio Rocha Cordero, atrás del Parque Tangamanga I); la entrada general es de $50.00, pero si llevas tu telescopio, el museo te obsequia la entradas para ti y tres acompañantes y una cortesía en cafetería.

 

Fotode : aciertaciencia.blogspot.com

Botón volver arriba