Uncategorized

Ofrecerá CASLP tutorías de producción artística para creadores visuales

 

–       Pretende establecer un espacio para la producción artística que fomente el intercambio de ideas entre artistas emergentes y profesionales

–       Inicia el próximo 3 de septiembre en el CASLPC

 

A partir del mes de septiembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través de su área de artes visuales, pondrá en marcha el programa de ‘Tutorías de producción artística‘, en el que artistas visuales y profesionales en carreras afines a esta disciplina podrán compartir con docentes especializados un espacio de reflexión y creación de proyectos artísticos.

 

Dicho programa, inmerso en la reciente propuesta académica del área de artes visuales, pretende establecer un espacio para la producción y la investigación artística que fomente el intercambio de ideas entre artistas, emergentes y profesionales, a partir del desarrollo de proyectos creativos en los que se integren diversas metodologías teórico-reflexivas con el desarrollo de habilidades procesuales.

 

“Es un programa pensado para que al final del mismo, los artistas tengan la capacidad de estructurar un lenguaje visual propio a partir de la reflexión metódica acerca de las diversas problemáticas del arte contemporáneo, a la vez que les permita integrar su proceso creativo a las realidades de los distintos circuitos de creación artística desde una perspectiva pragmática que les de la posibilidad de reconocer los distintos campos de acción de su producción artística”, señaló Ricardo Sierra, coordinador del artes visuales del CASLPC.

 

El programa de ‘Tutorías de producción artística’ contempla diversas posibilidades de especialización como lo es pintura, gráfica, fotografía, instalación, además de los seminarios permanentes en investigaciones artísticas, y de arte en la posmodernidad, mismas que serán impartidas durante un año, dividido en tres trimestres que podrán ser cursados de manera consecutiva o independiente, iniciando el próximo 3 de septiembre, en horario vespertino.

 

Los docentes participantes son Jesús Ramos frías, Alfonso Monreal, Oswaldo Ruiz Chapa, Manolo Cocho Unzín, Aldo Córdoba y  Eduardo Milán, entre otros. Toda la información se encuentra disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx o directamente en las instalaciones del Centro de las Artes ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 ext. 8001 y 8003 en el área de artes visuales.

 

 

 

Botón volver arriba