Uncategorized

Programación Agosto Cineteca Alameda

 

-Se realizará el maratón denominado Súper Mexicanos, con películas que resaltan a los héroes del cine mexicano.

-Se contará con un fin de semana dedicado al afamado director estadounidense Quentin Tarantino.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la Cineteca Alameda como parte de su programación de agosto ofrecerá interesantes filmes con el fin promover y difundir la cultura cinéfila en San Luis Potosí.

En primer término, se realizará el maratón denominado Súper Mexicanos con películas que muestran la originalidad del cine de héroes, la búsqueda de identidad y de respeto por los valientes y justos, sin dejar de lado la comedia característica del cine mexicano.

Este maratón será el próximo sábado 18 de agosto, y comenzará a las 16:00 horas con la película “La Marca del Zorrillo” del director Gilberto Martínez Solares. El maratón continúa a las 18:00 horas con la proyección del filme “Santo vs la Invasión de los Marcianos” del director Alfredo Crevenna. Posteriormente, a las 19:40 horas, se presenta la película “Kalimán, el hombre increíble” del director Alberto Mariscal. Para finalizar se proyectará la película “Calzonzin Inspector” del director Alfonso Arau, esto en punto de las 21:40 horas.

Cabe mencionar que se contará con permanencia voluntaria desde que empiece el maratón, y la cuota de recuperación será de $50.00

También se tendrá el “Fin de semana con Tarantino”, dedicado al director, guionista, productor y actor estadounidense, cuyas películas se caracterizan por emplear historias no lineales, estilización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, además del Kung fu.

Este interesante ciclo comienza el viernes 24 de agosto a las 18:00 horas con la proyección de la película Kill Bill vol. I, y posteriormente continúa con su secuela Kill Bill vol. II, en punto de las 20:00 horas. Se contará con permanencia voluntaria, y existirá una cuota de recuperación de $30.00

Para el sábado 25 de agosto se proyectarán dos de los filmes más icónicos de Tarantino, primeramente la película Reservoir dogs a las 18:00 horas, para continuar con Pulp Fiction a las 20:00 horas. De igual forma existirá permanencia voluntaria, y la cuota de recuperación será de $30.00

También se invita a visitar un exposición itinerante denominada “Desde la Tercera Cuerda”, en la Casa de Cultura del municipio de Axtla de Terrazas. La exposición consta de 16 carteles entre los que destacan figuras como el Santo, Blue Demon, El Mil Máscaras, Zovek, Huracán Ramírez, sin dejar de mencionar que las mujeres también están presentes en la gráfica mexicana de este género.

 

Botón volver arriba