Uncategorized

Psicoballet, danza curativa

El psicoballet como su nombre lo indica , es una terapia medica utilizando la danza,esta técnica se invento en cuba y ha tenido excelentes resultados. En los grupos de esta terapia pueden participar ambos géneros , de distintas edades y con distintos diagnósticos.

La combinación entre música y ritmo provoca que el cerebro hago un esfuerzo impresionante y que a la vez resulta agradable a este ya que el movimiento , la música y el convivió social son propicios a una experiencia placentera, por lo que el ejercicio terapéutico en nada es cansado o tedioso.Hasta le momento no hay ningún estudio , pero los padres de las personas sometidas a esta terapia, afirman que el progreso de sus hijos se nota entre cada sesión nueva.

Georgina Farinas, creadora de esta técnica , la puso en practica en el año 1973 en un grupo de niñas con agresividad excesiva.Logrando que ellas a través del movimiento liberaran tensión, relajaran su cuerpo y permitiendo una mejor  concentración y comunicación.

Alicia Alonso una gran figura de la danza en cuba ayudo a la creación de esta técnica que con ayuda de otros , se fue definiendo y mejorando.El psicoballet ha sido reconocido por la misma UNESCO y es aplicado en varias partes del mundo , siendo reconocido por varios médicos como una técnica que ayuda a la psique del paciente en tratamiento.

 

Imagen obtenida de:tvcamaguey.co.cu

Botón volver arriba