Uncategorized

“Sólo Jazz” reúne 3 grandes propuestas en San Luis Potosí

  • Secretaría de Cultura y UASLP unen esfuerzos para este excelente programa
  • 30 y 31 de agosto y 1 septiembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario

 

La Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentarán los próximos 30 y 31 de agosto y 1 septiembre “Sólo Jazz”, un proyecto que pone sobre la mesa 3 grandes propuestas: Big Band de Lorraine Desmarais (Canadá), Luis Nacht y su cuarteto (Argentina) y Pulque Jazz (México). La serie de conciertos se realizarán en el Centro Cultural Universitario Bicentenario en punto de las 20:00 hrs.

 

El 30 de agosto con boletos de cortesía, disfrutaremos la presentación de la agrupación local Pulque Jazz, integrada por Andrés Caamal Pech (trompeta), Braulio Caamal Pech (saxofón), Alejandro Guajardo Barrera (guitarra eléctrica, guitarra electroacústica y bajo eléctrico) y Carlos Robledo García (batería y percusiones).

 

Su propuesta, logra trascender el danzón y el jazz mexicano, a través de la fusión con otros ritmos teniendo como resultado un estilo propio y distinguido con un toque de mexicanidad. El grupo, ha participado en varios escenarios como el festival de Cerro de San Pedro, festival de jazz de Real de Catorce, Feria del Libro Infantil y Juvenil de San Luis Potosí, entre otros espacios.

 

Big Band de Lorraine Desmarais continuará con más Jazz el viernes 31 de agosto donde la pianista y compositora Lorraine Desmarais demostrará su extraordinario talento acompañada por su Big Band con lo mejor de la escena del jazz de Montreal para dar vida a sus propias composiciones en escena.

Reconocida por su técnica pianística infalible y sus presentaciones desbordantes de originalidad, Desmarais ha recibido diversos premios y reconocimientos a lo largo de su brillante carrera, incluyendo dos Premios Félix, el Premio Yamaha del Festival Internacional de Jazz de Montreal, el Premio de los Compositores de la SOCAN, el Premio Keyboard Artistry otorgado por la Fundación para las Artes de Ontario, así como el 1er Premio de la Great Jazz Piano American Competition del Festival de Jazz de Jacksonville, en Florida.

 

Lorraine Desmarais ha adquirido renombre nacional e internacional presentándose al lado de grandes músicos como Chick Corea, Oliver Jones, Paquito D’Rivera, Joanne Brackeen, Tiger Okoshi, la Diva Big Band, Michel Cusson, Alain Caron y Guido Basso. Este concierto tendrá un costo de $200.00 general.

 

Para concluir, Luis Nacht y su cuarteto cerrará “Sólo Jazz” con un concierto el sábado 1 de septiembre. En la propuesta, el argentino estará con 3 grandes talentos instrumentistas: Patricio Carpossi (guitarra), Hernán Hecht (batería) y Benjamín García (contrabajo).

 

Las texturas musicales y el alto contenido melódico hacen de este grupo de músicos compositores, uno de los combos más arriesgados de la escena actual del jazz en América. Con un discurso y una sonoridad cada vez más asentados y personales, Nacht, contra toda lógica, construye sus temas a partir de abstracciones que van buscando poco a poco su forma. El costo de este concierto es de $150.00 general.

Los boletos se pueden adquirir en Unitienda (Salvador Nava), Unimanía (Niño artillero/zona universitaria), CC200 (Sierra Leona 550), Librería Universitaria (a un costado del Edificio Central) y Secretaría de Cultura (Jardín Guerrero No. 6 Centro); habrá descuento de $50 sobre los precios originales para UASLP e INAPAM.

 

Para mayores informes pueden consultar Facebook: Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, Facebook: Cultura UASLP y a los teléfonos: 8 26 13 45, 8 12 90 14 ext. 144

 

 

Botón volver arriba