Uncategorized

El padre del Tango Carlos Gardel era Francés

Francia, Argentina y Uruguay  han mantenido una constante lucha en los últimos años, afortunadamente por una causa que cualquier otro país  estaría dispuesto a llevar. No se trata del petroleo o de un territorio, si no de obtener el noble titulo de ser la Cuna del Padre del Tango.

Según los autores del libro «El Padre de Gardel», quienes han investigado por cerca de  diez años, encontraron que Carlos Gardel   quien  realmente se llamaba Charles Romuald Gardes , fue inscrito el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse , Francia. Posteriormente a los dos años de vida llego a Argentina en brazos de sus madre Berthe Gardes, quien fue expulsada de su familia en Francia por el hecho de ser madre soltera.

Los investigadores afirman que la confusión de su nacionalidad  se debió a que  Carlos Gardel no tenia un sentimiento fuerte por Francia  en comparación al que tenia por Argentina, el país que le vio crecer. Cuando estallo la Primer Guerra Mundial el consulado Francés en Argentina le solicito inscribirse para ir a combate, sin embargo el como se comento ,no se sentía Francesa y decidió presentar un documento falso en el consulado de Uruguay , donde se mostró como originario de  Tacurembó , Uruguay.  Quien aprovechando el tramite se inscribió como  Gardel, que posteriormente adquiriría la nacionalidad Argentina , regalando le al mundo y a la Argentina que lo acogió,  uno delos géneros mas bellos del mundo.

Botón volver arriba