Uncategorized

Exponen la Obra Teórica de Julián Carrillo

 

-Se realizará para conmemorar el 47 aniversario luctuoso del compositor mexicano.

Este viernes 7 de septiembre a las 18:00 horas se inaugurará una exposición con parte de la obra teórica del maestro Julián Carrillo denominada “Sonido 13”, dentro de las actividades para conmemorar el 47 aniversario luctuoso del músico potosino, en la Galería José Jayme, ubicada  en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

La velada iniciará con una actividad académica a cargo de la investigadora Mariana Hijar, quien ha centrado su trabajo en la figura del maestro Julián Carrillo y que ofrecerá una charla denominada “La obra teórica de Julián Carrillo: una aproximación a sus premisas filosóficas”, donde tratará de desentrañar la influencia que tuvo este genio musical de los grandes pensadores, y cómo influyeron en su desarrollo teórico-musical.

Después se procederá a inaugurar la muestra de Julián Carrillo con algunos instrumentos, documentos, e inclusive partituras originales. Además se realizará una guardia de honor con descendientes directos del maestro Carrillo.

Esta exposición va ligada con el acervo histórico que se realiza de las obras del maestro, y posteriormente se pasará a la catalogación y digitalización para que el acervo esté a disposición de todos los habitantes del Estado. Además, el Acervo Julián Carrillo incluirá 19 pianos metamorfoseados, el estudio, y partituras originales que en su tiempo utilizó el maestro nacido en Ahualulco.

Sin duda, ésta será una oportunidad única de apreciar todo el legado teórico-musical del compositor más importante de nuestro Estado. La entrada es libre.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.