Uncategorized

Exposición de alumnos del Taller de Pintura Nuevo Horizonte

 

Alumnos del Taller de pintura Nuevo Horizonte, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Río Verde exponen su obra en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito

 

La Obra de los alumnos del Taller de pintura Nuevo Horizonte, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Río Verde se presenta en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito. Se invita cordialmente al publico en general a la inauguración de esta exposición colectiva que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de este septiembre a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, Calzada de Guadalupe 480, teléfono: 820 64 57.                      ENTRADA LIBRE.

Invitación especial a personas con otras capacidades y de educación especial

 

 

La Casa de Cultura del Barrio San Miguelito tiene mucho gusto en presentar la exposición colectiva de la Obra de los alumnos del Taller de pintura Nuevo Horizonte, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Río Verde. Este taller de pintura se inició el 8 de mayo del 2004 gracias a un proyecto que presentó al Ayuntamiento de Río Verde el Maestro acuarelista Jerónimo González Huerta, originario de la comunidad de la Loma de ese municipio, para poder trasmitir sus conocimientos a los rioverdenses. Fue el primer taller municipal de pintura y desde el principio ha teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía.

 

El Maestro Jerónimo González Huerta comenzó a dibujar a los diez años de edad “en la tierra suelta del campo”. Luego de estudiar en el Instituto Potosino de Bellas Artes escogió la técnica de la acuarela para realizar su obra. Además de ejercer como docente los fines de semana en Río Verde, ha impartido clases en el IPBA, así como en el Internado Damián Carmona. El Maestro Jerónimo ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas que se han presentado en diversas salas del estado y del país; y como pintor ha recibido más de cincuenta diplomas y reconocimientos.

 

En esta exposición se exhibirán pinturas de Juan Almazán Avalos, Ofelia Arellano Martínez, María José García Martínez, Bulmaro Martínez Colmenero, Ana Karina Rodríguez Galván, Hugo Leonel Tejeda Treviño, María de Lourdes Torre Aguirre, y Héctor Manuel Vega Castillo.

 

De entre los alumnos que exponen, Héctor Manuel Vega Castillo se ha iniciado como retratista. Juan Almazán Avalos, Cirujano dentista de profesión por la UASLP, y ex alumno del Instituto Potosino de Bellas Artes, sufrió una embolia cerebral que lo dejó paralizado del lado derecho de su cuerpo pero en el 2011 ingresó al taller de pintura del IMAC en el que ha desarrollado un estilo propio bajo la dirección del maestro Jerónimo González. María de Lourdes Torre Aguirre (Malú) de 12 años de edad, y María José García Martínez tienen 3 años en clases de pintura, Ofelia Arellano Martínez aproximadamente año y medio. Ellas trabajan la técnica de pastel y han participado en exposiciones colectivas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Río Verde, IMAC.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.