Metrópoli

Derrumbe de Capilla en la Colonia Wenceslao de San Luis Potosí Durante Noche Lluviosa

Protección Civil evaluará daños y causas; afortunadamente no se reportan heridos

Durante una noche lluviosa en San Luis Potosí, se registró el derrumbe de una capilla en la colonia Wenceslao, al norte de la capital. El incidente, que ocurrió esta noche, fue presenciado por vecinos de la zona quienes reportaron haber escuchado un gran estruendo. Al salir a investigar, descubrieron que gran parte de la estructura de la capilla se había colapsado, dejando escombros en la vía pública y la puerta de la construcción en el suelo.

Por fortuna, no había personas dentro de la capilla en el momento del derrumbe, evitando así posibles lesiones o peores consecuencias. Sin embargo, el suceso ha causado preocupación entre los residentes de la colonia Wenceslao y las áreas circundantes.

Se está a la espera de la llegada de equipos de Protección Civil, quienes se encargarán de evaluar los daños causados por el derrumbe. Asimismo, se realizará una investigación para determinar las causas exactas del colapso de la estructura y para evaluar posibles afectaciones a las construcciones cercanas.

Este evento subraya la importancia de la inspección y mantenimiento regular de edificaciones antiguas, especialmente en zonas susceptibles a condiciones climáticas adversas. Las autoridades locales y los equipos de emergencia están trabajando para garantizar la seguridad de los residentes y para mitigar cualquier riesgo adicional que pueda surgir como resultado de este derrumbe.

La comunidad espera que las evaluaciones de Protección Civil proporcionen información clara sobre los pasos a seguir para la reconstrucción o reparación de la capilla, así como para garantizar la seguridad estructural en el área. Este incidente sirve como un recordatorio de la fragilidad de ciertas estructuras y la necesidad de precaución y preparación continua.

Botón volver arriba