Uncategorized

Liederabend, ópera dúo desde Alemania

 

–          Se presentan el barítono Falko Hönisch y el tenor Emilio Pons.

Celebran 17 años del Centro Cultural Alemán en SLP.

 

Dentro de su programa de actividades culturales, que se refuerza en éste último tercio del año, el Gobierno del Estado y el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, presentan a Liederabend, concierto con dos de los más grandes exponentes de la ópera en el mundo, lo que constituye una oportunidad especial para el estado.

Al celebrar 17 años en San Luis, el Centro Cultural Alemán abre festividades que incluirán música, cine, teatro y artes plásticas con la presentación de este concierto con canciones que van de Beethoven a Brahms, Fauré y Quilter entre otros grandes de la música, interpretados por el barítono alemán Falko Hönisch y el tenor méxico-alemán Emilio Pons, acompañados por el Ensamble Clásico de Moscú, dirigido por el maestro Iván Petrov, quienes se presentarán en el majestuoso Teatro de la Paz este 21 de septiembre a las 20:30 horas.

Este evento representa el inicio de un importante intercambio con la Secretaría de Cultura, cuyo programa se dará a conocer en fecha próxima.   Como cantante de ópera, el barítono noble Falko Hönisch ha cantado desde hace años en diversos recintos especializados, y su repertorio incluye papeles importantes como el Conde Almaviva  de Las bodas de Fígaro; Papageno en La flauta mágica y Wolfram von Eschenbach en Tannhüaser, así como óperas barrocas y modernas. Su carrera internacional lo ha llevado a países como Austria, Italia, Holanda y otros, bajo la batuta de los más grandes directores.

Falko Hönisch se ha establecido como un cantante versátil y ha sido merecedor de numerosos premios internacionales como la 58ª. ARD Competition en Munich; el Lauriz Melchior Competition for Wagnerian Voices en Aalborg, Dinamarca; el premio “New Wagnerian Voices” en Karlsruhe; el Richard Strauss Competition en Munich; y el IVC Competition en ‘s-Hertogenbosch.   Por su parte, la carrera de Emilio Pons comenzó en el teatro Mariinsky, de San Petesburgo, Rusia como Arturo en Lucía de Lamermoorem, de Donizetti en 2006, con una serie de debuts continuos en Alemania, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Holanda, Rusia, Azerbaiján, Japón, las Bermudas, USA y México.

Tiene los grados de maestría y doctorado por la Escuela de Música de la Universidad de Indiana; diplomado en piano por el Conservatorio Nacional de México; y el grado juris doctor por la Escuela de Leyes de la Universidad Iberoamericana.   Sobre su trayectoria ha dicho: “Me distingo mucho de mis colegas porque la mayoría canta el repertorio lírico del siglo XIX, se enfoca en el repertorio romántico. Mi voz es más ligera de diámetro y me concentró más en Mozart, en el siglo XVIII y el repertorio ruso”.   Por lo que se refiere al Ensamble Clásico de Moscú, vale mencionar que nace en el año 2000, integrado por  miembros fundadores de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí de origen ruso, ha participado en diversos Festivales Internacionales como “Velia-Festival” de Italia, “Musicalta” de Francia y el  Festival Internacional Cervantino.

Además han trabajado en proyectos con músicos internacionalmente reconocidos como Andrea Bocelli, Pablo Milanés, Marco Antonio Solís, Lourdes Ambriz entre otros.   Los boletos para este concierto ya están a la venta en las taquillas del Teatro de la Paz, a un costo de 50 pesos, entrada general, y 25 pesos para estudiantes con credencial.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X