Uncategorized

Naves Espaciales conquistan el Danuvio

Un espectáculo de luces y sonidos fascino a los residentes y turista en la ciudad austriaca de Linz ; se trataban de aparatos voladores controlador desde tierra, en total unas 49 naves las cuales posen una capsula a modo de lanpara en la que se dispone luces de diferentes tonos e intensidades y que siendo cordinadas desde tierra realizan un espectaculo.

Muchos señalan que  el espectáculo asemeja a una invasión OVNI  con trama de un ballet celestial. Estos aparatos mejor conocidos como “cuadricópteros” fueron diseñados y construidos por las compañías  Ars Electronica Futurelab y Ascending Technologies GmbH.

Los residentes y visitantes de la ciudad austríaca de Linz fueron testigos de un fascinante evento: el cielo nocturno sobre el río Danubio se llenó de luces, que al son de la música y en sincronía absoluta, tomaban extravagantes formas y cambiaban de color. Múltiples turistas compararon lo visto con una “espectacular invasión de ovnis”. Sin embargo, para la mayoría de los testigos no se trataba de ningún misterio: muchas personas adrede vinieron a la ciudad para poder contemplar el baile de ‘luciérnagas’ que forma parte del festival  ‘Voestalpine Klangwolke’, que se celebra anualmente en las orillas del río.

El papel de los 49 ‘ovnis’ lo interpretaban pequeños aviones, controlados a distancia desde el suelo. Aparatos, conocidos como ‘cuadricópteros’, fueron diseñados y construidos por un equipo formado por miembros de las compañías Ars Electronica Futurelab y Ascending Technologies GmbH. Cada uno de ellos tenía adjunta una pequeña linterna, la única parte que era perceptible para los espectadores, que cambiaba de color e intensidad en una danza coordinada a seis metros de altura. La propuesta, llamada ‘nube de sonido’, alcanzó el primer premio del festival.

 

Facebook Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X