Uncategorized

Patricia Cardona presentará libro sobre Poética y Arte

 

–  Aborda las líneas de formación artística como la sensibilización, la imaginación y el intelecto

–  Tendrá lugar en el Centro de las Artes

 

 

El próximo viernes 21 de septiembre, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo la presentación del libro “La poética de la enseñanza, una experiencia”, obra de la escritora e investigadora Patricia Cardona, en el que analiza los principios de la educación artística en México, a partir de la forma como enseñan los maestros en las aulas.

 

En el libro, la autora destaca su punto de vista sobre cómo la enseñanza se ha centrado en la técnica y el manejo de la teoría, dejando a un lado la reflexión y estandarizando los contenidos; asimismo detalla cómo a través de la construcción de un nuevo aprendizaje que atraiga los principios del arte se puede encaminar a la formación de artistas y no artistas.

 

La poética de la enseñanza, cualidad en la que se promueve una práctica liberadora de la docencia, que se descubre y desarrolla mediante una experiencia vital, y que a su vez está basada en el des-aprendizaje, el redescubrimiento, la transformación y la autoeducación, son algunos de los temas que Patricia Cardona compartirá con el público durante a presentación de su obra.

 

Asimismo abordará las líneas de formación como la sensibilización, la imaginación y el intelecto, dentro de las cuales el estudiante hace uso de conocimientos previos y herramientas hasta llegar a un modelo de adaptación a la vida misma.

 

Patricia Cardona ha dedicado gran parte de su vida a indagar entre libros, documentos y testimonios orales sobre la historia de la danza en México. Fue directora del Centro Nacional de Información, Documentación e Investigación José Limón, realizando además estudios de filosofía en su país natal Costa Rica, y en México donde participó en un seminario permanente de Antropología del Comportamiento en el INAH.

 

La autora ha escrito numerosos libros referentes a la danza y críticas de las artes escénicas, e impartido conferencias y seminarios en diversos festivales de teatro; en 1997 produjo el video ‘Un siglo de cuerpos, síntesis del desarrollo dancístico mexicano en el siglo XX’, con apoyo del programa de coinversión FONCA/INBA.

 

“La poética de la enseñanza, una experiencia”, será presentado este viernes 21 a las 19:00 horas en la sala audiovisual del CASLPC, entrada libre. Mayor información a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 1 37 41 00

Botón volver arriba