Uncategorized

Resident Evil 5 : Retribution (película)

 

Resident Evil 5 : Retribution  (La Venganza en Latino America )  , es como lo indica el quinto filme de la marca de Resident Evil dentro del mundo del Cine.

La película es una  secuela inmediata de la cuarta parte, se desarrolla en los mismos escenarios , agregando el hecho de que la corporación Umbrella ahora tiene mayor dominio global.

La Protagonista Alice (Milla Jocovich) sigue escapando de las garras de esta corporación y descubre cada vez mas secretos de está.Para esto contara con el apoyo de amigos y nuevos aliados que durante la trama hace que las circusntancias se vallan alineando para el escenario de una batalla final.

 

En un ambiente post- apocalíptico , esta  película llena de efectos especiales y con un rodaje en  3D ,la  vuelve en una de esos films que no te puedes perder y no tanto por la historia , si no para una recreación sensitiva, especialmente la visual.

 


 

Historia

La película comienza recién termina la cuarta entrega. Una escena en cámara lenta y en retrospectiva, donde se observa justo cuándo los supervivientes y Alice se encuentran en el Arcadia que es atacada por helicopteros de Umbrella. Durante el ataque Jill Valentine deciende y se dispone a luchar junto con cientos de soldados. Muchos de los supervivientes, son asesinados, y a Alice le impacta un helicoptero tumbandola al mar. En ese momento despierta en lo que parece ser su casa su esposo Carlos Olivera le dice que no sonó el despertador. Están los dos en la cocina junto con su hija Becky. A Carlos se le moja la camisa con café y va a buscar una nueva pero cuando Carlos sale de la cocina un zombie lo ataca. En ese instante Alice y su hija huyen y se encierran en el cuarto de servicio. Alice tumba el techo y suben por ahi. Se refugian por un tiempo en el techo de la casa, hasta que Alice coje un bate y se dispone a luchar, bajan y en ese momento un zombie la ataca. Ella se esconde en su cuarto con su hija, quien sale por el balcon. Alice golpea con el bate a los zombies que entran y salen de la casa. En ese momento se aprecia el caos en su barrio. Un auto se detiene enfrente de ellos, y es conducido por Rain Ocampo quien los recoje. Minutos mas tarde, se estrellan Alice sale con su hija y se refugian en una casa. En ese momento los zombies entran pero solo uno sube detrás de Alice. Ella lo elimina pero más tarde aparece su esposo Carlos Olivera infectado, y la ataca.

Alice despierta en el corazón de una de las más grandes instalaciones de la Corporación Umbrella. En ese momento Jill le hace un interrogatorio el cuál no es respondido. Luego Jill desaparece y Alice escapa a través de un hackeo realizado por alguien, a lo que parece ser la ciudad de Tokio. Se escucha una voz cibernetica que dice «Prepárense… Prepárense… Iniciando simulación en Tokio». Sucede lo mismo que en la escena de apertura de la cuarta entrega, zombies atacando la ciudad. Alice logra escapar y entra en un pasillo donde logra aniquilar a todos los zombies que se le venian detrás. Logra salir y aparece en lo que según es, la recepción de la compañia. En ese momento aparece un lote de armas y ella coje un cuchillo y cuando se dispone a escapar Ada Wong le apunta por detrás. Despues de pelear un poco, Albert Wesker aparece en un monitor y le dice que ya no trabaja para Umbrella, y que ahora esta dispuesto a unir a los sobrevivientes en un solo grupo. Luego de que se revelan muchos detalles, entre ellos, que esas instalaciones eran anteriormente de la URSS, Ada le dice a Alice que lo que vió anteriormente, no era la ciudad de Tokio, sino una habitación gigante, que Umbrella usaba para simular la efectividad de los virus, usando clones reales con sentimientos y emociones. Ada también le dice a Alice que tienen otros mundos así, y que para poder salir, tiene que pasar por algunos de ellos, y le dice que pronto tendrán ayuda.

En ese momento, la Reina Roja corta la señal de Wesker y le dice que todos moriran alli abajo y Alice le dice «ya he escuchado eso antes» y se dispone a huir. Se ve un camión conduciendo por el hielo, en el cual está Luther West, Leon S. Kennedy, Barry Burton, entre otros. Ellos son la ayuda. Entre los mundos ficticios que Ada le dice a Alice que están en las instalaciones, se encuentra adeás de Tokio, la ciudad de Moscú que esta llena de Zombies con habilidades extraordinarias (disparar, conducir, etc.) Allí mueren algunos del convoy de Leon. Se encuentra también una falsa Nueva York donde se encuentran dos grandes, y rapidos verdugos. Además, hay un ejemplar de Raccoon City, repleta de zombies. Todos los aspectos de las simulaciones, los clones y el resto del complejo, está organizado por La Reina Roja, el programa virtual de la primera entrega, que ha sido reactivada y que quiere acabar con la humanidad. Luego de pelear en todos esos mundos, por fin logran escapar únicamente Leon, Luther, Ada, Jill (aún mala), Rain, Alice, y lo que en la simulación, era la hija de Alice, pero no es nada más que un clon de una niña típica estadounidense con sentimientos. Leon y su convoy habían puesto unas bombas a lo largo del complejo que estallaron justo antes de escapar, destruyendo todo lo que había en su interior. Mientras Luther y Leon pelean contra Rain, Jill y Alice están haciendo lo mismo, a unos metros de distancia. Después de muchos minutos de arduos golpes entre sí, Alice le quita a Jill el dispositivo que la controlaba. Rain, quien se inyectó el parásito de «Las Plagas» se vuelve fuerte y las balas no le hacen daño. Mata a Luther de un golpe en las costillas, dándole un paro cardíaco. Jill le pasa a Alice una ametralladora y le dispara. Rain, que dejó a Leon casi inconsciente, empieza a golpear a Alice.

Uno de esos golpes fue bastante letal para ella, pero Alice se da cuenta que abajo suyo, en el agua helada bajo el hielo, los zombies de Moscú están nadando. Rain le dice a Alice que no le siga disparando, que es inutil. Pero Alice dispara al suelo, haciendo que Rain caiga, los zombies la agarran y se la llevan a lo profundo poco a poco. Ya saliendo en helicóptero, se revela a Alice herida por los golpes de Rain, en un helicóptero junto a Ada, Leon, Jill y la «hija» de Alice. Llegan a Washington, totalmente devastado por los zombies y demás armas biológicas. Se encuentra con Wesker en la Casa Blanca, que la convirtieron en un refugio de supervivientes rodeado de fuertes muros. Sin que Alice tuviera tiempo de negarse, Wesker le inyecta el Virus-T de nuevo. Ella se enoja mucho por esto, y le promete matarlo. El le dice que es muy probable, pero que tienen cosas que hacer primero. Salen junto a los demás a la terraza y Albert les dice: «Primero hay una guerra que pelear, el ser humano está al borde de la extinción. Ésta es la última guerra» La película termina alejándose de la Casa Blanca, donde se muestran miles de diferentes BOW’s intentando penetrar el muro.

 

Califica esta película y coméntanos que te pareció.

 

[starrater tpl=10]

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.