DENUNCIA

Joven potosina denuncia a su ex por maltrato y amenazas de muerte

Una joven llamada Jovana denunció por medio de Facebook que vivió maltrato físico y psicológico durante su relación con su ex novio, la cual duró más de tres años. Relató que la golpeó, la agredió psicológicamente, la intentó asfixiar e, incluso, en fechas recientes, la amenazó de muerte.

Jovana compartió fotografías de las lesiones de las que responsabiliza a su ex pareja, cuyo nombre es Fernando, y escribió que durante años fue “víctima de violencia física y psicológica, además de humillaciones y manipulación”. De acuerdo con su publicación en la red social, su noviazgo comenzó en el año 2015, cuando ella tenía 16 años y él, 26, y se conocieron cuando ella comenzó a ser vocalista de la banda de Fernando.

Las agresiones comenzaron en mayo de 2016 con una bofetada que él le dio, después continuó con jaloneos y forcejeos, sobre todo cuando él se encontraba en estado de ebriedad. Jovana refirió que uno de los atentados más graves contra su persona, tuvo lugar en el 2017, después de una presentación del grupo musical en León, Guanajuato. Ocurrió en el hotel donde se hospedaban los integrantes de la banda, donde comenzó a golpearla, la arrastró del cabello por la habitación, le pateó el estómago y le encajó las uñas en el rostro, de acuerdo con su testimonio

.
Como la anterior, hubo varias agresiones más. Jovana agregó que buscó ayuda de las autoridades, sin embargo, fue juzgada por el lugar en que se encontraba. Además, su ex pareja llegó a amenazarla con suicidarse y, a pesar de que la relación terminó el 30 de junio de este año, también la amenazó con agredirla si lo denunciaba, por lo que la víctima, a través de su publicación en la red social, lo responsabiliza por cualquier daño a su integridad física.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del 2016 mostró que, en México, del total de mujeres de 15 años y más, 43.9 por ciento ha sufrido violencia de pareja, por lo que es imprescindible que, si vives estas situaciones, te comuniques con las autoridades competentes lo antes posible: una opción es llamar al 911 y pedir que te enlacen con telmujer.

Botón volver arriba