Uncategorized

Shady Larios Ofrecerá laboratorio interactivo en el CASLP

–       Desarrollará un laboratorio de investigación interactiva entre los lenguajes visuales, filosóficos, poéticos y escénicos

–       Será impartido del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2012

 

A partir del próximo 25 de septiembre la artista escénica Shaday Larios llevará a cabo la impartición del taller ‘El signo poético’, que tendrá lugar en el Centro de las Artes de San Luis Potosi Centenario, como parte del programa académico de artes escénicas dirigido a bailarines, coreógrafos y directores de teatro.

 

Con un programa académico planteado a manera de laboratorio de investigación interactiva entre los lenguajes visuales, filosóficos, poéticos y escénicos, dicho taller ofrecerá un espacio para el estudio, la reflexión e indagación sobre la naturaleza del proceso de metaforización en el espacio.

 

Mediante este taller el participante desarrollará ejercicios mediante los cuales adquirirá herramientas que le permitan indagar en las nociones y la relación entre los códigos que componen el espacio escénico bajo una óptica metafórica, así como comprender las necesidades de balancear las dimensiones del pensamiento teórico y su respectiva praxis en el terreno de lo escénico.

 

Asimismo y como complemento teórico de las actividades de este taller, se presentarán materiales audiovisuales y bibliográficos de los artistas más sobresalientes en el campo de las dramaturgias no textuales o de las llamadas dramaturgias de la dispersión de la danza-teatro de la escena mundial.

 

Además de artista escénica destacada en la escena nacional, Shaday Larios es asesora de investigación en la Maestría de Investigaciones de la Danza en el CENIDI-Danza quien además ha obtenido el Premio Internacional de Ensayo Teatral. Desde 2004 funge como consejera de artes escénicas y escritora en la revista mexicana de arte y literatura ‘La Tempestad’.

 

El taller será impartido del 25 de septiembre al 5 de octubre de 2012, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. Inscripciones abiertas. Mayores informes en el área de artes escénicas del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo o al 1 37 41 00 extensión 6001 y 6002. Visita  www.centrodelasartesslp.gob.mx

Botón volver arriba