Uncategorized

Documentales en la Cineteca Alameda

 

–          Presenta la Red de Exhibición Documental Doctubre.

–          Consta de 11 documentales internacionales, corto y largo metrajes.

 

La Cinetecta Alameda de San Luis Potosí será uno de los más de 70 sistios seleccionados en el interior del país para la proyección de 11 documentales internacionales,  siete de ellos largometrajes y los cuatro restantes, cortometrajes.

 

El evento es promovido por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, cuyo objetivo primordial es construir y fortalecer una red de exhibición de cine documental en diferentes entidades del país, a través de centros culturales, cineclub independientes, cinetecas estatales y espacios universitarios, donde se compartan y exhiban a diferentes públicos una programación de este género cinematográfico.

 

De esta manera también se busca contribuir a formar una audiencia crítica, que tiene pocos accesos a estos medios, promoviendo la reflexión, el análisis de la realidad y la diversidad cultural, como la forma más directa de fomentar el respeto y la convivencia.

 

Conforme a su misión, para el presente año, DocsDF abre desde este año una gran red de sitios en todo el país una nueva sección competitiva de proyección alternativa: Doctubre, dentro de la cual se entregará el premio del público al mejor documental Doctubre, durante la ceremonia de clausura a celebrarse en la Ciudad de México.

 

En el caso de San Luis Potosí, las proyecciones están programadas para los días del 25 al 31 de octubre, con funciones que se realizarán en horarios de las 18:00 y 20:00 horas, para los cuales se ha establecido una cuota de recuperación General de $25.00, y el bono por las 7 funciones tiene un costo de $150.00 pesos, en tanto que el costo de entrada para estudiantes e INAPAM con credencial vigente será de $15.00 pesos.

 

Para abrir programa, el  25 octubre se proyectarán: Anna Pavlova vive en Berlín (Anna Pavlova lebt in Berlin) dirigida por Theo Solnik. Alemania, 2011, y el Cortometraje: Barberos (Barbeiros) con la dirección de Luiz Ferraz, Guilherme Aguilar. Brasil, 2011

 

El 26 octubre tocará su turno a Cinco cámaras rotas (Five Broken Cameras) Dir. Emad Burnat, Guy Davidi. Francia, Israel, Palestina, 2011; en tanto que un día después se presentará  Ríndete mañana (Give Up Tomorrow) dirigida por Michael Collins. Estados Unidos, 2011

 

Por lo que s erefiere al 28 octubre, se llevará a cabo la proyección de Nadie sabe dónde queda Haití (Ninguém sabe onde fica o Haiti), bajo la dirección de Henrique. Brasil, Haití, 2011, además de que se exhibirá el cortometraje: Mi tierra (Mu drua) dirigida por Mileidy Orozco. Colombia, 2011, mientras que para el 29 octubre se ofrecerán los documentales Otra noche en la Tierra (Another Night on Earth) dirigida por David Muñoz. España, 2012, y el cortometraje: Ovejas azules (Blue Sheep), del director Noel Gálvez. España, 2011.

 

El 30 octubre se presentará el documental coproducido en 2011 por Estados Unidos y Alemania, El reino de la sobrevivencia (The Kingdom of Survival), que dirige M. A. Littler, y para cerrar esta serie de proyecciones documentales se presentarán el 31 octubre Un filme para Dirceu (Um filme para Dirceu) de la brasileña Ana Johann, y el Cortometraje: Crónica de Old?ich S. (Kronika Old?icha S.) dirigida por Rudolf Šmíd. República Checa 2012.

Botón volver arriba