Uncategorized

En Exhibición la muestra gráfica , Urbalbum

–          Es original del artista visual, becario del FECA, Luis Felipe Rangel.

–          Presenta el Centro Cultural Mariano Jiménez en su 22º. Aniversario.

 

Dentro de las actividades que realiza en este, su 22º. Aniversario, el Centro Cultural Mariano Jiménez presenta la exposición Urbalbum de Luis Felipe Rangel, quien de esta manera concluye el proyecto por el cual fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

 

El proyecto en mención consistió en la elaboración de una docena de placas de grabado y serigrafía con estampas urbanas, que muestran la variedad de disciplinas urbanas, que van desde el tragafuegos y los malabaristas de crucero, así como los escenarios en donde se desarrolla este circo urbano.

De acuerdo a lo proyectado, en los trabajos gráficos se utilizarían materiales tales como papeles de envoltura de zapatos, transferencias de carteles, y la reutilización de propaganda impresa, que da como resultado una serie de piezas muy interesantes que desde el pasado 25 de octubre, y hasta el próximo 6 de noviembre, se encuentran a la vista en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Jiménez.

 

Sobre le autor vale mencionar que ha recibido menciones como el 2º. Lugar en el Concurso Estatal de Artes Plásticas Ana Solokow, así como también fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el año de 2007.

 

Luis Felipe Rangel es licenciado en artes plásticas, la cual cursó en la Escuela Estatal de esa disciplina entre 1999 y 2003, y a partir de entonces ha tomado una serie de cursos de grabado y dibujo de figura humana, tanto en esta ciudad, como en el Centro Nacional de Artes Gráficas La Parota, en la ciudad de Colima.

A la fecha ha presentado las exposiciones individuales Agonía de un gesto mudo, en febrero de 2003; Un viaje al fondo del abismo con salvavidas incluido, octubre de 2004; Estructura del tiempo perdido, marzo de 2003; y Trotamundo rostros, octubre de 2008, las cuales han sido presentadas en diversos centros culturales de la Capital de San Luis Potosí.

 

Asimismo ha participado en las exposiciones colectivas Tomando té entre los fantasmas, diciembre de 2003; Líneas convergentes, noviembre de 2004; y Jornadas Culturales en la Ex penitenciaría del Estado, en el año de 2004.

Botón volver arriba