Uncategorized

Homenaje Artístico a la enfermera Rosario Belmares

 

–         En concierto los grupos La Cantera, Alqvimia y Beto’s Blues Band.

–         Reconocimiento a Bomberos, Socorristas y personal de limpia.

 

Con un concierto a cargo de las agrupaciones Alqvimia, La Cantera Jazz y Beto’s Blues Band, encabezadas por los hermanos Eduardo, Rodolfo y Humberto Fierro Belmares, en las instalaciones del Museo Francisco Cossío se llevaron a cabo las Jornadas Humanísticas en memoria de la enfermera Rosario Belmares, dentro de las cuales se entregaron  reconocimientos al Honorable Cuerpo de Bomberos voluntarios de San Luis Potosí, a Socorristas de la Cruz Roja Mexicana y al equipo de recolección de basura del H. Ayuntamiento de la capital.

 

Asimismo, se contó con la presentación del maestro Guillermo Azanza, dentro de la 4ª. Edición de estas Jornadas Humanísticas “Enfermera Rosario Belmares”, quien representó con sus marionetas un pasaje de la infancia de la profesionista homenajeada, cuyos nietos depositaron una ofrenda floral frente a la fotografía colocada en el escenario.

 

El propósito de las Jornadas Humanísticas Enfermera Rosario Belmares, es reconocer, preferentemente en vida, a personas que han realizado labores altruistas, humanitarias, culturales, entre otras que repercutan benéficamente en la sociedad, no importando niveles sociales, económicos, culturales o profesionales.

 

El titulo Enfermera Rosario Belmares, bajo el cual se desarrollan este tipo de eventos, obedece a la labor humanitaria que durante toda su vida ofreció a la sociedad esta profesionista, quien aún tuvo oportunidad de presenciar en vida  las primeras Jornadas Humanísticas que hoy llevan su nombre.

 

En las jornadas desarrolladas en esta ocasión, se entregó un  reconocimiento a la labor altruista realizada por los Socorristas de la Cruz Roja, el cual fue recibido por Víctor Morales Méndez, así como también se entregó reconocimiento al trabajo que desarrolla el personal del departamento de limpia del Municipio de la Capital, el cual fue recibido a nombre de todos los homenajeados, por el señor Magdaleno Blanco.

 

La licenciada Xaviera Esther Acosta Esquivel, Directora del Museo Francisco Cossío felicito a las instituciones galardonadas por la gran labor social que realizan a favor de la sociedad en general, y los alentó a seguir incitando a más personas a colaborar con cada uno de ellos.

 

Asimismo el  Señor Humberto Fierro Rodríguez entrego un reconocimiento a la Directora del Museo Francisco Cossío, por el labor que realiza en esta institución realizando actividades diversas y abriendo espacios para la expresión de artistas potosinos.

 

Además Eduardo Fierro Belmares con Betos Blues Band, interpreto dos melodías de su autoría una de ellas titulada Héroe Real, escrita especialmente para las personas homenajeadas en estas jornadas humanísticas.

 

Finalmente la agrupación potosina La Cantera Jazz cerró con broche de oro las IV Jornadas Humanísticas interpretando diferentes canciones de su más reciente disco. La Cantera Jazz está integrada por Josué Guevara en el piano, José Luis Alba en la batería, Fernando Charo, guitarra, y Eduardo Fierro en el bajo, quien además es el director de esta agrupación.

 

Botón volver arriba