Uncategorized

Noche de Máscaras y Altar de Muertos en el Museo Nacional de la Máscara

– Este miércoles 31 de octubre en el Museo Nacional de la Máscara.
– Oportunidad para disfrutar de una velada cultural en familia.

El Museo Nacional de la Máscara llevará a cabo este miércoles 31 de octubre su tercera Noche de Máscaras del año, actividad que la institución pretende institucionalizar y convertir en una tradición para que todos los potosinos puedan disfrutar de sus instalaciones en familia.

La citada actividad se desarrollará a cabo a partir de las 18:00 horas y hasta las 21 horas, y como ya es costumbre, comenzará realizando un recorrido por las diversas salas del museo, para así apreciar el acervo del Museo Nacional de la Máscara, que cuenta con increíbles piezas de muy diversa procedencia, tanto de nuestro país, como de otras partes del mundo, las cuales se encuentran en exhibición dentro de sus salas permanentes.

Así mismo se podrán observar interesantes exposiciones temporales, como es el caso de la magna exposición denominada las Perlas de la Virgen, inaugurada el pasado 24 de agosto, y que permanecerá vigente hasta el próximo 24 de noviembre.

“Las perlas de la virgen”, esta integrada por 700 piezas piezas que van desde collares de barro, penachos de plumas, pulseras de ámbar, máscaras de madera, hasta rosarios de oro, además de que muestran los diferentes materiales moldeados por artesanos mexicanos desde el siglo 19.

Además, para los visitantes más pequeños se contará con un área lúdico-didáctica, en la cual también podrán convivir con los adultos, participando en juegos tradicionales como: rompecabezas, memoramas, serpientes y escaleras y sopa de letras, además de podrán realizar dibujos de las máscaras observadas durante los recorridos.

A las personas interesadas en asistir también se les invita también a tomarse la foto del recuerdo con la máscara monumental que se exhibe en las instalaciones del museo, que por cierto, dentro del presente 2012 está cumpliendo 30 años de labores de difusión e investigación de las máscaras mexicanas, primordialmente.

Para esta ocasión, el costo de acceso general al museo será de: $20.00 pesos, así como de $10.00 pesos para niños estudiantes, maestros e INAPAM.

Botón volver arriba