Uncategorized

Temporada de gala Otoño-Inverno de la OSSLP

 

–          11 programas, serán interpretados en diferentes escenarios.

–          Participación de destacados solistas y directores huésped.

 

Con una oncena de programas y la participación de igual número de solistas de talla internacional, entre ejecutantes y directores orquestales, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí abrirá este viernes 12 de octubre su temporada de conciertos de gala otoño-invierno, fecha en la que al igual que el domingo 14, interpretará un programa, integrado por el Concierto para piano No. 5 en Fa Mayor, Op. 103 “El Egipcio” de C. Saint-Sáens; la Sinfonía No. 100 en Sol, “Militar” de F. J. Haydn; y La Tumba de Couperin” de M. Ravel, bajo la dirección del maestro Julio César de Santiago, Director Huésped y con la ejecución al piano de Antonio Manzo.

 

Para el desarrollo de esta temporada, la OSSLP seguirá teniendo como sede el Teatro de La Paz, aunque también, algunos de los programas se verificarán en sede alternas, tales como la Cineteca Alameda y el Salón Baalbeck del Club Libanés, en donde, como ha venido sucediendo habitualmente, los conciertos a celebrarse en día viernes darán inicio en punto de las 21:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.

 

Asimismo, para este otoño-invierno se tiene contemplada la presencia de solistas de talla internacional como los pianistas Alexander Pashkov; Malkuth Zavala, Edison Quintana y Rodolfo Ritter; el violinista Luis Lázaro Gómez Jorge; los directores huésped Lloyd Buttler, Arturo Rodríguez y Zaeth Ritter; los guitarristas Juan Pablo Rivera, y Emmanuel Mendoza; y la flautista María Vakorina.

 

En forma complementaria, la temporada ofrecerá el día 25 de noviembre, en el Teatro de la Paz, un atractivo evento de corte musical y dancístico que se establecerá como el 1er. Encuentro Estatal de Ballet Clásico, al cual la música que será ejecutada por la OSSLP, dará un valor agregado a un evento muy singular y novedoso, que seguramente despertará el interés de melómanos y amantes de la danza en nuestra entidad.

 

Es así como la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado en un esfuerzo conjunto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, ofrecerá una serie de ensambles que podrán permitir el acercamiento paulatino del público a eventos de esta naturaleza, además de que podrán constatar de primera mano la calidad de una agrupación musical que durante 12 años ha mostrado consistencia en el rubro de la música musical orquestal.

 

Por otra parte, se le recuerda al público interesado que el programa de la temporada en mención puede revisarse en forma detallada en el sitio web www.osslp.org, donde de ser necesario se darán a conocer los cambios de programación que de último momento pudieran generarse.

Botón volver arriba