Uncategorized

Broche dorado para el XV Festival de Música Antigua y Barroca

  • La soprano internacional Olivia Gorra festeja con el mundo su

25 aniversario de carrera operística.

 

Este sábado 03 de noviembre a partir de las 20:00 horas, la extraordinaria soprano Olivia Gorra terminará con el ciclo de actividades del Festival “Los Fundadores”; el Teatro de la Paz recibirá a está cantante veracruzana, de gran trayectoria operística, que ofrecerá un concierto lleno de un intenso color, con el programa “Rojo profundo”.

 

La soprano más importante de México, según la Unión de Críticos de Teatro y Música de México, incluirá en su repertorio piezas como: Bist Du bei mir y Collateral film air, de Johann Sebastian Bach, además de interpretar temas de Georg Friedrich Händel, entre otros.

 

La entrada es libre, se espera que los invitados a esta gran fiesta barroca, gocen a través de la exploración de obras y autores consagrados por el tiempo.

El XV Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, la Dirección General de Festivales Internacionales y el municipio de Ciudad Fernández.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, consulta nuestra página en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono 8145799.

 

Olivia Gorra

 

Nació en Coatzacoalcos, Veracruz; cursó estudios en México y Estados Unidos bajo la guía de destacados maestros vocales. Gracias a la supervisión especial de Jessye Norman, The Rolex Mentor y Protégé Arts Initiative la eligieron como finalista; además, fue elegida por Lorin Maazel, Licia Albanese y Tito Capobianco como triunfadora en el Concurso Internacional Traviata 2000. El Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculos Profesionales (COMEDEP) y la ANDA la honraron, grabando su nombre en el Salón de la Fama.

Aclamada por el público y los críticos, la Unión de Críticos de Teatro y Música la ha distinguido como la soprano más importante de México. El Presidente mexicano la ha nombrado Embajadora de Turismo Cultural de México para el Mundo. La Embajada de Austria en México le otorgó la Medalla Mozart; asimismo, recibió la Medalla Dr. Ortíz Tirado, las Llaves de la Ciudad de Sacramento, California, la Presea Mujer Ejecutiva y la develación de sus huellas en Plaza Galería por su exitosa trayectoria internacional entre muchas otras distinciones.

 

Debutó en el Metropolitan Ópera de Nueva York, cantando el papel de Liù en Turandot de Puccini. Regularmente se presenta en importantes foros y festivales de México, Estados Unidos y otros países. Ha compartido escenarios con Plácido Domingo, Ramón Vargas, Andrea Bocelli, Rolando Villazón y Fernando de la Mora entre otros, bajo la batuta de grandes directores internacionales. Sus producciones discográficas incluyen ópera, canción popular y música mexicana, en títulos como La hija de Rappaccini del compositor mexicano Daniel Catán, Única, Pecadora -con canciones de Agustín Lara-, Seducción veracruzana, Como tú de la compositora Victoria Barbosa; Moviendo el agua; Bicentenario, mensajera musical de México; Diva y Reina grabado con Aída Cuevas, disco este último que conjunta ópera y música mexicana. Participó como soprano solista en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara. En noviembre de 2012 presenta su nuevo material discográfico en donde interpreta zarzuela y opereta. En 2012 la soprano Olivia Gorra festeja con el mundo su 25º aniversario de carrera operística.

Botón volver arriba