Uncategorized

Concierto de arpa con la Camareta de San Luis

 

–          Este viernes en el Museo Francisco Cossío.

–          Se presenta la arpista Adela Cruz Gasca.

Para cerrar sus actividades del mes de noviembre, el Museo Francisco Cossío presentará un magnifico Concierto de Arpa con la Camerata de San Luis, para el cual se extiende una cordial invitación a todo el público en general para que asista este viernes 30 de noviembre en punto de las 20:00 hrs. en la Sala Francisco de la Maza, evento para el cual la entrada es libre.

 

El programa preparado por la Camerata de San Luis incluye obras tales como: el Concierto alla Rustica en Sol mayor RV 151; el Concierto en Re Mayor para Arpa y Cuerdas RV 93 de  Antonio Vivaldi; el Concierto para Arpa y Cuerdas, Op. 4  no.6  HWV 294” En Si bemol Mayor, de G.F. Händel; y Aria en estilo clásico para Arpa y Orquesta de Cuerdas de  Marcel Grandjany, entre otras.

 

Cabe mencionar que la Camerata de San Luis contará para este concierto con la presentación de la maestra Adela Cruz Gasca, en el arpa, en lo que seguramente constituirá una exitosa actuación más de esta agrupación, que por enésima fecha se presentará en las instalaciones de este recinto cultural, para engalanar con su música las diferentes salas de exhibición del museo.

 

La Camerata de San Luis, está integrada por: Essel Veles Flores, Enrique Castillo Herrera, Leonardo Ortega Gasca, y Miguel Ángel Morales Martínez en los Violines Primeros; como Violines Segundos, Maribel Martínez Hernández, Genaro Juárez Martínez,  Silvia Victoria Romo Méndez.

 

En la sección de Violas participan Alejandro Leyva Zamarripa, Marco Antonio López Meza, Juan Hipólito Palomo Torres; Violoncellos, José de Jesús Mireles Alemán, y Raymundo Medina Esquivel; Contrabajos, Rubén Flores Gonzales y Esteban Cortés Sánchez.

La Camerata de San Luis fue fundada en 1988 a iniciativa de la maestra Martha Villalpando Farfán, y a partir de abril de 2005 se integró como Orquesta de Cámara del Gobierno del estado de San Luis Potosí, en tanto que en enero de 2009  cambia formalmente su nombre por el de “Camerata de San Luis”, publicándose en el periódico oficial del Estado.

 

La agrupación desarrolla una actividad concertista presentando programas de cámara de diferentes compositores y épocas, que van de la música clásica, romántica, barroca y contemporánea hasta la música mexicana y para niños, presentándose en diversos foros culturales del país, así como en varios municipios del estado, recibiendo favorables comentarios tanto del público como de la crítica especializada. Actualmente La Camerata es dirigida por el Maestro Julio de Santiago Castillo.

Botón volver arriba