Uncategorized

El Hombre de la Mancha, en el Teatro de la Paz este 28 de Noviembre

Se presentara este 28 de Noviembre en el Teatro de la Paz, la fantástica obra de Teatro «El Hombre de la Mancha»

Sinopsis

Después de fracasar totalmente en sus carreras de dramaturgo, poeta y cobrador de impuestos para el gobierno, Cervantes es arrojado a un calabozo para ser juzgado por la inquisición.

 

Ahí es sometido a un juicio por sus compañeros de prisión. Una de sus posesiones es el manuscrito incompleto de una novela llamada don quijote para salvarlo Cervantes ofrece su defensa en forma de una colorida y resplandeciente representación, ante sus ojos Cervantes y su fiel servidor se maquillan y caracterizan a don quijote de la mancha y Sancho panza. Así la celda se transforma y surge la historia del caballero de la triste figura con la participación de los prisioneros dentro de la trama.

Don quijote y Sancho salen al camino para revivir la época de la caballería, combatir el mal y deshacer entuertos, posteriormente don quijote y su escudero se dirigen a una posada que a los ojos del ilustre caballero es un castillo. Aldonza, la moza de esa hostería es, ademas de sirvienta, la prostituta del lugar. Ella se molesta porque el no la reconoce como realmente es. Es uno de los momentos mas dulces y delicados de la obra en el que el le responde con la canción dulcinea.

 

En la casa de campo que don quijote dejo atrás, su sobrina Antonia y su ama de llaves ven al padre vecino para tratar de remediar la locura de Alonso Quijano  / don quijote. De esta forma el sacerdote y el bachiller Sansón Carrasco, novio de Antonia, quedan encargados de seguir al loco y traerlo a casa.

Así la fiebre del idealismo se apodera de todos y los transporta a un mundo de quimeras y fantasías, donde el dolor y el desengaño también están presentes.

El hombre de la mancha se estrena en 1965 en el Washington Square theatre de Nueva York .

 

Adaptación del libreto Dale Wasserman

traduccion: Enrique Delgado Fresan

y la música es de Mitch Leigh

letra de las canciones: Joe Darion

traducción de la letra

de las canciones: Carlos Viniegra

 

Botón volver arriba