Uncategorized

Exposiciones de talla internacional en el Museo de Arte Contemporáneo

sensaciones compartidas esculturaUna de ellas es A man and his art, de Isaiah Zagar.

La segunda es La locura de un hombre desconocido del artista Saner

A partir del próximo jueves 19 de junio, a las 19:30 horas el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí presentará dos magníficas exposiciones de arte urbano: A Man and His Art del artista Isaiah Zagar y La locura de un hombre desconocido de SANER (Edgar Flores), ambos, artistas de talla internacional, quienes presentan, con su respectiva técnica, una muestra innovadora y única de arte urbano, mapping, gráfica y video, además de una intervención in situ.

Esta espléndida muestra de arte urbano y arte contemporáneo se mantendrá vigente en las instalaciones del MAC hasta el próximo 21 de septiembre.

Sobre Isaiah Zagar, vale mencionar que es originario de Filadelfia, E.U., y cuenta con más de 40 años de experiencia dentro de diversas disciplinas del arte, y se especializa en el arte urbano, además de que como un muralista ha desarrollado su propia técnica de arte en mosaico.

Gracias a sus más de 200 murales realizados en las calles del sur de Filadelfia, la zona adquiere plusvalía y es ahora un punto de encuentro para jóvenes, artistas y visitantes. Sin embargo, su principal creación, Magic Gardens, es hoy en día uno de los principales atractivos de Filadelfia.

El trabajo de Zagar ha sido incluido en las colecciones permanentes de numerosas instituciones de arte, como el Museo de Arte de Filadelfia, el Pennsylvania Academy of Fine Art, y el Hirshhorn Museum en Washington, D.C.; ha realizado exposiciones individuales en Filadelfia y recibido diversas distinciones por su excelencia y única forma artística, unas de ellas es el National Endowment for the Arts y por el Pew Charitable Trusts por su trabajo en Artes Interdisciplinarias.

Por lo que se refiere a “Saner”, él es originario de la Ciudad de México, y es hoy uno de los principales exponentes de arte urbano de nuestro país con reconocimiento internacional.
Artista visual, ilustrador y diseñador gráfico por la UNAM, empezó a expresar su creatividad artística a través del graffiti. Su trabajo está firmemente arraigado en las tradiciones mexicanas, el folclor y la cultura pop. Sus obras están en las calles, y han sido expuestas en lugares públicos y privados, tanto en México como en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Saner combina los elementos populares del muralismo mexicano con el urbanismo del Street Art para crear un arte que llama la atención del espectador sin importar su edad o nacionalidad.
En sus murales encontramos excelentes dibujos y manejo de la técnica del aerosol. Escenas en las que los personajes usan máscaras folklóricas mexicanas de nahuales o aparecen niños con trajes regionales con el rostro de un coyote, personajes extraños que parecen hombres animales, híbridos mitológicos, alebrijes; motivos de la tradición y mística mexicana en escenarios surrealistas, y todo ello podremos verlo en el Museo de Arte Contemporáneo del 19 de junio al 21 de septiembre próximos.

Botón volver arriba