Uncategorized

Llevan proyectos realizados en el CASLP a la muestra de Arte Iberoamericano

 

–       Participan 5 proyectos en las disciplinas de artes visuales y diseño

 

Fue inaugurada en la Ciudad de México la Quinta Muestra de Arte Iberoamericano donde artistas del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México en las disciplinas de artes visuales y multimedia, exponen los trabajos realizados en diversos recintos, entre ellos el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que desde agosto pasado recibió a 5 artistas provenientes de diversos países.

 

Cristina Salas Gerritsen (Ecuador), Norma Julieta Ramírez (Chile), Jaime de la Jara (España) y Paola Raigoza (México) de la disciplina de artes visuales, y Nanu González (España) de la disciplina de Diseño, son los artistas que luego de haber realizado durante tres meses una residencia artística en el CASLPC, llevan cada uno de sus proyectos a esta importante muestra organizada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de CONACULTA.

 

Cada uno de estos artistas realizaron obras artísticas que bajo diversas técnicas como la instalación, escultura y escultura textil, pintura, ilustración y diseño abordaron distintas temáticas como realidades y problemáticas sociales, identidad indígena, experiencias a partir de la reclusión, entre otros, retomando elementos característicos de la cultura potosina.

 

Asimismo, cada uno de estos creativos llevaron a cabo actividades de retribución en las que se involucraron con la sociedad mediante talleres artísticos que fueron impartidos en las comunidades de Ábrego en Guadalcázar, Santa María Acapulco, y la propia capital potosina, brindando a las comunidades un acercamiento hacia las artes visuales así como nuevas experiencias en torno al arte.

 

Cabe destacar que por cuarto año consecutivo el Centro de las Artes de San Luis Potosí colabora de manera satisfactoria en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y Haití en México. La Quinta Muestra de Arte Iberoamericano, se lleva a cabo en el Centro Cultural de España, en la Ciudad de México, del 8 al 16 de noviembre.

 

Botón volver arriba