Uncategorized

Museo Francisco Cossío celebrará su 42° Aniversario

 

 

–          Cerrará 2012 con más de una veintena de actividades año.

–          Además cuenta con una oferta académica de 24 cursos y talleres.

Entre este mes de noviembre y el próximo diciembre, el Museo Francisco Cossío, realizará más de 20 actividades, entre las que destacan las Noches de Leyenda de  los sábados 10 17 de noviembre, así como el concierto que ofrecerá el próximo 15 de noviembre la soprano potosina Liliana del Conde, para celebrar el 42º, aniversario del inicio de actividades de ese centro cultural, anteriormente conocido como Casa de la Cultura.

 

El programa de actividades en torno a este aniversario y el cierre de año incluye además la presentación de conferencias, obras de teatro y dos magnas exposiciones, así como también 24 talleres, tales como los de idiomas, pintura, escultura, música, y talleres para la tercera edad, por mencionar algunos.

 

De esta manera, ell Museo Francisco Cossío, con el apoyo de la  Secretaría de Cultura sigue cumpliendo metas y objetivos en lo referente a contar con una programación y una diversidad de actividades para todos los públicos dentro de este espacio cultural.

 

En este sentido cabe mencionar las dos magnas exposiciones que se presentarán en próximas fechas, de las cuales el próximo viernes 16 de noviembre será inaugurada Las otras Helen, de la autoría de la artista Helen Escobedo (1934-2010), quien innovó en expresiones como la escultura, dibujo, grabado, diseño gráfico, diseño arquitectónico, joyería e instalaciones, por lo que en 2010 fue una de las ganadoras del Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el rubro de las Bellas Artes, galardón con el cual el Gobierno Federal reconoce el talento de sus más destacados investigadores y creadores.

 

Otro de los eventos relevantes lo representa la exposición “Dos realidades 1934-1942”, de Raúl Anguiano, que será inaugurada el próximo 7 de diciembre. Este artista plástico es considerado como uno de los mayores exponentes de la Escuela Mexicana de Pintura, por lo cual ocupa un lugar privilegiado dentro de la historia del arte de México, además de también obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el año 2000.

 

Entre otros servicios, ell Museo Francisco Cossío cuenta con tres bibliotecas especializadas, y de ellas la Biblioteca Antonio Rocha Cordero, se especializa en temas de Derecho, la Biblioteca Ramón Alcorta Guerrero; especializada en biografía potosina, arte, literatura, historia y geografía potosina; y la biblioteca Guadalupe Victoria, especializada en Historia del arte. Con base en lo anterior se invita al público en general a seguir participando en las actividades durante el año presenta el Museo Francisco Cossío, su Casa de la Cultura siempre tiene algo que ofrecer a todos los potosinos.

Botón volver arriba