Uncategorized

En marcha expoventa de Arte del Centro cultural Mariano Jiménez

 

 Expoventa Mariano Jiménez 1

–          Permanecerá vigente hasta enero 31 de 2013.

–          Aún hay oportunidad de que más artistas expongan su trabajo.

 

El pasado 6 de diciembre se llevó a cabo con éxito la apertura de la Tercera Expoventa de Arte del Centro Cultural Mariano Jiménez, de la Secretaría de cultura, ya que tan sólo a unos minutos de abrir las galerías al público, se logró la venta de algunas piezas, informó el director de ese recinto, Emilio Delgado Hernández, quien consideró que hasta el momento se expone más de un centenar de piezas de unos 40 artistas visuales.

 

El maestro Emilio Delgado comentó que la expoventa permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero de 2013, fecha hasta la cual el evento está abierto para todos los artistas que aún quieran agregarse para mostrar sus creaciones.

 

 

De acuerdo a lo realizado en las ediciones anteriores, cada autor lleva de una a tres obras, e incluso hay quienes llevan hasta cinco de sus creaciones, aunque aceptarlas depende del tamaño, a efecto de dar oportunidad al mayor número de artistas.

 

Con base en esa condición, al momento se cuenta con unos 40 participantes ya confirmados, quienes presentan ya más de un centenar de piezas de escultura, pintura, dibujo, grabado, cerámica, e incluso también se exhiben algunos libros y discos de música huasteca, pero se espera que ese número de artistas se elevará considerablemente en los próximos días, tomando en cuenta que en el año anterior se presentaron alrededor de 300 piezas, las cuales se estuvieron renovando en casos en los que algunas otras eran vendidas.

 

Hasta ahora, entre los artistas más conocidos participan la pintora y escultora Zoila Patrón, el fotógrafo Roberto Sánchez, Carlos Joaquín Ramírez, Guillermo Barragán,  Verónica Elías Arriaga y Filiberto Padilla, entre otros representantes de las nuevas generaciones de artistas potosinos.

 

Expoventa CC Mariano Jiménez

 

A efecto de que los artistas logren buenos resultados, afirmó Emilio Delgado, la galería no cobra comisión alguna, y el total de los ingresos es para los expositores, aunque advirtió la importancia de que los propios artistas promuevan el evento, y que promuevan su propio trabajo, invitando a sus familiares y amigos.

 

Indicó que esta expoventa resulta un evento propio para todas las personas y para todos los bolsillos, ya que en años anteriores se han presentado piezas con un valor que va desde 30 pesos, en el caso de cerámica utilitaria, hasta esculturas cuyo precio fluctúa entre 7 u 8 mil pesos.

Botón volver arriba