Uncategorized

Impartió Aladino R.Blanca taller moving air en el CASLP

TALLER MOVING AIR_CASLPC 2012

Diversidad de técnicas y herramientas para el trabajo corporal fue el eje fundamental del taller moving air impartido en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, por el destacado coreógrafo Aladino R. Blanca, quien desarrolló un programa académico dirigido a bailarines y a todo aquel artista escénico cuyo trabajo es realizado en cercanía de alguien más como son actores y acróbatas, entre otros.

Al respecto,  Aladino R. Blanca refirió que la técnica que él desarrolla es una herramienta con la que el artista escénico puede desarrollar o impulsar a su cuerpo, aprendiendo así a ser mas verdaderos con sus acciones a través de lo que piensan y lo que realizan con su cuerpo, “creo que generalmente el artista tiende a ir de adentro a hacia fuera, y en este taller tratamos de sensibilizar la piel a través del inconsciente y de la intuición”.

El artista escénico expresó que la intuición en un artista es fundamental, por lo que en sus clases los alumnos van siguiendo los pasos necesarios para desarrollar esta habilidad, considerando además que la sensibilización del cuerpo del artista, está en el sentir lo que se hace y cómo se hace.

Explicó también que la técnica moving air intenta generar grupos de trabajo, “es muy importante para las artes escénicas que no simplemente exista el protagonista, el extra, etc. simplemente que todo suceda y que el artista entre en contacto con el público, que pueda sensibilizar y llevar su intuición al máximo y así entrar en trabajo en equipo”.

Cabe destacar que dada su importancia, Aladino R. Blanca lleva a cabo este taller desde hace 6 años aproximadamente, considerando la técnica como uno de los fundamentos para el entrenamiento y desarrollo de los artistas escénicos, en general.

 

Botón volver arriba