Estado

Ahora podrán venderte alcohol hasta media noche en SLP

San Luis Potosí.- Ha sido aprobada la reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado , que permite que los comercios puedan vender bebidas embriagantes cerradas hasta las 12:00 de la noche.

Ahora podrás comprar legalmente en cualquier establecimiento tanto tu cheve como tu pomo, desde las 10 de la mañana hasta las 0:00 hrs como máximo.

Anteriormente la hora máxima en la que se podía realizar una compra así era a las 11 de la noche.

También en esta nueva regulación se modificó las consideraciones sobre que son bebidas de baja y alta graduación, poniendo a las de baja hasta los 15° de alcohol; esto significa que sobre todo en el caso de cervezas ahora se podrá disfrutar de una gran variedad de ellas, ya que antes había limitaciones debido a la gradación establecida.

Se espera que en el pleno del Congreso sea aprobada en su totalidad, sin embargo empresarios no dudan que sea ya un hecho esta reforma debido al respaldo de diferentes sectores y cámaras empresariales.

Con las nuevas regulaciones se busca traer mayor competitividad al sector dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, con lo que negocios pequeños podrán tener un mayor crecimiento y posibilidades de competir.

Esta nuevas regulación había sido anteriormente solicitada en varias ocasiones sin embargo diversos obstáculos políticos habían impedido que se concretarán.

Ahora los potosinos podrán disfrutar un poco más de tolerancia al momento de sus compras para preparar la fiesta.

Botón volver arriba