Uncategorized

Según los científicos el secreto del amor se encuentra en el olfato

Un reciente estudio realizado en hombre y mujeres de entre 18 y 46 años de edad, de entre los cuales había algunos anósmicos (que carecen del sentido del olfato)  arrojo un asombroso dato en el cual se apreciaba como las personas con carencia de olfato  demostraban más inseguridad  la cual afectaba su interacción con el sexo opuesto .

Esto fue determinado por el numero de parejas que habían tenido en una comparación entre hombres con un olfato normal y quienes eran anósmicos, pues los hombres con un olfato normal tenían 10 parejas, mientras que los anosmicos solo 2 .

En cuanto a la comparativa realizada entre mujeres, el numero de relaciones fue similar, pero las que presentaban ausencia de olfato confesaban tener menos confianza en sus relaciones debido a que eran incapaces de conocer cual era su olor frente a los demás.

Esta inseguridad en ambos casos solo se presentaba con personas del otro sexo, sin embargo en relaciones de amistad esta desaparecía completamente, por lo que hace creer a los científicos que el olor no es solo una forma para conquistar a alguien, si no que también sirve para trasmitir seguridad a uno mismo.

 

Botón volver arriba