Uncategorized

Ciclo directores antes de Cannes , en la Cineteca Alameda

CINETECA-LOGO345

– Esta muestra de cine se presenta del 18 al 25 de enero.
– Ofrecerá la mirada de ocho cineastas internacionales.

Del próximo viernes 18 al viernes 25 de enero, la Cineteca Alameda ofrecerá el ciclo de cine Directores antes de Cannes, cuyo título surge de una selección de directores que acapararon los principales premios de los más importantes festivales de 2012. El ciclo se caracteriza por presentar una deleitable variedad de géneros y manifestaciones fílmicas de países como Francia, Irán, Estados Unidos, e Italia, así como coproducciones Austria – Suiza y Rumania – Bégica.

La selección de películas y documentales está pensada para que el público disfrute las formas de expresarse de cineastas de la talla de Alain Resnais, Leos Carax, Abbas Kiarostami, Michael Haneke, Wes Anderson, Cristian Mungiu, Matteo Garrone y Jeff Nichols en estas producciones datan desde el año de 1955 hasta 2008.

Todas las funciones de este ciclo de cine se llevarán a cabo a las 20:00 horas y para poder disfrutar de esta selección de cintas de la cinematografía mundial se aplicará una cuota de recuperación de $30.00 pesos por día.

Para abrir cartelera se presentará la película Noche y niebla (Nuit et brouillard), del director Alain Resnais. Francia 1955; la cual obtuvo; el sábado 19 se proyectará Mala Sangre (Mauvais sang) de Leos Carax. Francia, 1986.

El domingo 20 se presenta ¿Dónde está la casa de mi amigo? (Khane-ye doust kodjast?) del cineaesta iraní Abbas Kiarostami. 1987, en tanto que el lunes 21 se dará paso a El video de Beny (Beny’s video) de Michael Haneke, quien dirigiera en 1992 esta coproducción Austria-Suiza.

El martes 22 llega el turno del filme estadounidense Rushmore del director Wes Anderson, 1998. Para el miércoles 23 está programada la producción norteamericana de Shotgun Stories de Jeff Nichols, 2007, en tanto que el juevs 24 se presenta 4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 saptamâni si 2 zile) de Cristian Mungiu, coproducción de Rumania, yBélgica, 2007.
Y para cerrar e interesante ciclo programado por la Cineteca Alameda se llevará a efecto la proyección del filme italiano Gomorra de 2008, dirigido por Mateo Garrone, que al igual que al igual que las películas que le anteceden, muestran un alto nivel de calidad fílmica que les han hecho merecedoras de importantes premios, como en este caso, la nominación al Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa (2008), Nominada a los Premio BAFTA: Mejor película en habla no inglesa (2008), Festival de Cannes: Gran premio del Jurado (2008), Premios del Cine Europeo: 5 premios, incluyendo mejor película, director, actor (2008) y Premios David di Donatello: 7 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones (2008).

Botón volver arriba