Uncategorized

Cupo Limitado fue puesta en escena

cupo lim (51) ed

–          Es fruto de beca otorgada por el FECA en el área de Teatro.

–          Jorge Nesme Martínez presentó el resultado de un año de trabajo.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro, “Cupo Limitado”, la cual es producto de la Beca otorgada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el área de teatro, específicamente en la categoría de Creadores.

El beneficiario de este estímulo a la creación es Jorge Nesme Martínez, como parte del Programa Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico, del FECA, emisión 2010, al cual se le otorgó la cantidad de $ 45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)  para desarrollar su proyecto entre el 27 de Enero del 2012 y el  27 de Enero de 2013 .

Como resultado se llevó a cabo la puesta en escena de la obra “Cupo Limitado”, la cual es una comedia de situaciones, en la que intervienen ocho personajes, quienes quedan atrapados dentro de un elevador, que permanece estático durante hora y media.

La propuesta para la puesta en escena es planteada para desarrollarse en una plataforma con un eje en el centro, que gira hacia ambos lados, cuyas medidas son de 2X2 metros. Dicho mecanismo permite al publico presenciar cada uno de los acontecimientos que suceden en el interior, sin que sean estorbados por otros personajes.

Cupo Limitado es un texto mexicano de Tomás Urtusastegui que nos brinda la oportunidad de disfrutar un montaje autentico, surgido de la vida cotidiana de nuestro pueblo y de su cultura, del cual en ocasiones nos hemos olvidado a causa de la influencia de los medios masivos de comunicación y su tendencia a lo extranjero, tratando de copiar modelos o estilos de vida inalcanzables, deformando así nuestra percepción, lo que impide la evolución hacia un ser integro de una región y una cultura especifica, como lo es nuestra propia gente.

Botón volver arriba