DENUNCIA

Comunes piden a Nava que deje de beneficiar a dilapidadores de tierras

Comuneros y ejidatarios de los núcleos agrarios, La Pila, San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito, San José de Buenavista y Garita de Jalisco en esta Ciudad de San Luis Potosí,  se movilizaron a la Unidad Administrativa Municipal a exigir respuestas a solicitudes de información sobre temas de gran importancia en la ciudad de San Luis Potosí.

 

Florina Hernández Pérez de San José de Buenavista denunció que no existe licencia de funcionamiento y construcción en un predio de su propiedad en la avenida horizontes y como consta en oficios del mismo ayuntamiento y sin autorización de Sct relativa a la liberación del derecho de vía se realice una inspección en el predio de de cuatro mil metros invadido exigiendo se requiera a la empresa “Mexicana de Técnicos en Autopistas” presente las autorizaciones enunciadas y en  su caso se proceda a la cancelación de la obra que ahí se realiza, esto en relación a la interconexión  a la Avenida Paseo de los Horizontes.

Solicito de respuesta a la solicitud de fecha 10 de enero del 2019 relativo a información relativa al Plan Parcial de Adecuación de Corredores Urbanos, Modificación(es) Específica(s) del Plan de Centro de Población Estratégico SLP – SGS, pues ahí se demuestra que esa avenida nunca fue autorizada.

 

Eulogio Delgado de la Pila exigió “se de contestación al oficio de fecha 21 de diciembre del 2018 en la que se solicita diversa información sobre la Empresa TERMI-CENTRO ubicada ilegalmente en el Ejido La Pila y en base a la información recopilada en la inspección ocular que se realizó en dicha Planta el pasado 8 de enero del 2019, se inicia un procedimiento de nulidad de las licencias otorgadas por el H Ayuntamiento  a dicha Empresa”

Esta empresa opera con altos niveles de riesgo y existe la posibilidad de que realice operaciones ilegales, en la distribución de Gas LP.

 

Luis Garcia Granja de San Juan de Guadalupe pidió  en relación del acuerdo de comisiones que fueran presentado en la Sesión de Cabildo de fecha 28 de febrero del año 2013 para efecto de crear la Delegación de San Juan de Guadalupe, con los anexos técnicos respectivos, este documento se pretende usar como cambio de uso de suelo por Carlos López Medina y sus secuaces.

 

Exigió se entregue Copia Certificada de la Sesión de Cabildo del municipio de San Luis Potosí de fecha 28 de febrero del año dos mil trece, para la viabilidad del proyecto. Además  en copia simple relacionados con la viabilidad del proyecto expedidos por la Dirección General de Catastro y Desarrollo Urbano y proyectos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí con número de oficio DGCDUyP/120/2013 de fecha 9 de abril de dos mil trece, así como por la Dirección General de Catastro como desarrollo urbano y proyectos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí con número de oficio 190/05/2013  de fecha 20 de mayo del dos mil trece y Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí con oficio  DT-091/2013 de fecha 21 de mayo del dos mil trece, así como Comisión Estatal del Agua de Gobierno del Estado de San Luis Potosí mediante oficio número CEA/DG/2017/938  de fecha 3 de noviembre del dos mil diecisiete) Original del resumen del plan parcial de Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí.

Dicha información fue agregada a la Solicitud de Opinión presentada por los representantes comunales de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito el pasado 8 de noviembre del 2018, “cuestión muy grave pues es documentación hechiza, falsa y alterada por esta administración y el gobierno del Estado “ refirió Luis Alberto Suárez Castillo, del equipo asesor del Frente Amplio Opositor.

 

Integrantes del Ejido Garita de Jalisco encabezados por Héctor Leyva y en relación al oficio  DCDU/013/ 01

“ solicitamos nos proporcione copia del plano que delimita el área donde se generó el cambio de uso de suelo generado en la Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 31 de julio del año 2000, en un área de 737 hectáreas “

 

En el mismo sentido copia del Acuerdo de fecha 27 de julio del año 2000 , misma que fue realizada en Sesión de Trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología de este H. Ayuntamiento y que deberá contener la solicitud de la Empresa “Desarrollo del Pedregal de San Luis” para obtener dicho cambio.

Resulta señalaron los ejidatarios “ que hay más de 200 hectáreas que los inversionistas han hecho perdidizas y vamos a localizarlas por la vía judicial. Desarrollo del Pedregal sólo media 578 hectáreas, nada que ver con las 737 de ese misterioso cambio de uso de suelo del año 2000 “.

“ Nuestra visita a la Unidad Administrativa fue apoyada por Regidores de Oposición, generando nerviosismo y contradicciones en las respuestas de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, vamos a regresar muy pronto con toda la base social “ comentó Carlos Covarrubias Rendón, asesor de los grupos inconformes.

Botón volver arriba