Uncategorized

Nutrida programación de eventos para Febrero en el IPBA

banda del estado

– Artes visuales, danza, música, entre otros eventos artísticos.
– En su mayoría, de entrada libre y para toda la familia.

Una nutrida y muy variada programación de eventos desarrollará durante el mes de febrero el Instituto Potosino de Bellas Artes, lo cual incluye desde exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros y conciertos de música de los más diversos géneros.

En primer término, el próximo miércoles 6 de febrero a las 19: 30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de artes plásticas «Tiempo enigmático» de Susana Palacios, la cual se instalará en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del I. P. B. A., en un evento que será de entrada libre.

En el rubro de música, el sábado 9 a las 20: 00 horas se llevará a cabo el concierto Mrsey Beat- Bayou Sound, Noche Creedence – Noche Beatle, con la presentación frente a frente de dos sonidos inconfundibles, con la actuación de Travelin Band y La 5ª. Pregunta en las instalaciones del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del I. P. B. A., evento que tendrá una cuota de recuperación de $50 pesos.

Asimismo, el jueves 21, se ofrecerá el Primer recital de guitarra clásica con alumnos del maestro Francisco Sifuentes; el viernes 22, se ofrecerá la conferencia Pedagogía y didáctica musical, a cargo del maestro Francisco Barbosa, y el jueves 28 se desarrollará el Segundo recital de guitarra clásica de alumnos del maestro. Francisco Sifuentes. Todos los eventos se realizarán en la Sala de Conferencias a las 19:00 horas con entrada libre.

En el rubro de danza, el miércoles 13 en el Museo “Federico Silva”, a las 20: 00 horas se presenta el programa Escultura y danza itinerante del Ballet Provincial de San Luis, del I. P. B. A., bajo la dirección de la maestra Carmen Alvarado, y el jueves 14 se presenta el programa Bailes finos de salón, música, poesía y café en la Explanada del I. P. B. A. A las 19:00 horas. En ambos casos, la entrada es libre.

Por lo que se refiere al área de literatura, el viernes 15, Dentro del ciclo “Nuevos autores” se presenta el libro “Realidad & Deseo Producciones” de Hernán Bravo Varela, editado por Bonobos, en tanto que el jueves 28 se llevará a cabo el “Panel literario: 3 autores de Mantis”, con la participación de Elías Carlo (Jalisco) con el libro: Parterre; Octavio César (SLP) con el libro: Materiales de Guerra; y Esther Galindo (Durango) con el libro: Ártico. En ambos casos los eventos se desarrollarán en la Galería “Antonio Rocha Cordero” del I. P. B. A. a partir de las 19:30 horas, con entrada libre.

 

Botón volver arriba